Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Refrenda Rubén Moreira compromiso con seguridad

San Pedro, Coahuila de Zaragoza. 21 de diciembre del 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que Coahuila aún enfrenta importantes retos por alcanzar en materia de seguridad aunque destacó los importantes logros obtenidos en la materia luego de encabezar una lucha decisiva por recuperar la paz y la seguridad social en toda la entidad.

Al acudir al Segundo Informe de Gobierno del Alcalde de esta ciudad, Juan Francisco González González, refrendó su compromiso con los habitantes de la Comarca Lagunera para, como el primer día de su Gobierno, seguir trabajando por este mismo objetivo en una estrecha coordinación con los gobiernos federal y municipal.

El Mandatario estatal indicó que en esta lucha, tanto su Gobierno como los municipios “se han jugado todo” pero ante los difíciles momentos, se antepuso la seguridad de las familias de la entidad con un trabajo decidido del Presidente Enrique Peña Nieto y los gobiernos locales.

“Coahuila vivió momentos de violencia angustia e intranquilidad, era común ver las gavillas de delincuentes cruzar las tranquilas calles, amenazando a la autoridad, destruir la propiedad y lo más terrible cegando la vida a muchas y muchos coahuilenses, lo más terrible era ver que se llevaban con ellos a jovencitas y jovencitas para sacarlos de las casas y enrolarlos al crimen organizado.

“Hoy las cosas son distintas”, aseguró, “tenemos una importante disminución de la violencia; Torreón del 2012 a la fecha ha disminuido en un 83 por ciento los homicidios y hoy tenemos menos violencia en nuestras calles; delitos que nos ocasionaban mucha angustia como el robo a vehículos y sobre todo el robo con violencia”.

El Mandatario Estatal resaltó que con reglas más claras para algunas actividades económicas que financiaban el narcotráfico además de mantener a los jóvenes en la escuela así como la institucionalización de las políticas públicas se logrará abatir este problema.

Por ello, dijo, su gobierno construye escuelas preparatorias en la entidad, algunas de las cuales se encuentran en esta ciudad.

Ante los asistentes al Segundo Informe de actividades, el Gobernador informó que será para finales del 2016 o principios del 2017 cuando estará concluida la Carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas en la cual se invertirán 700 millones de pesos.

Allí mismo asumió en compromiso para realizar los estudios actuariales para apoyar al municipio de San Pedro para que cuente con su sistema pensionario además de realizar un proyecto cultural y aprovechar el Auditorio “Gustavo Díaz Ordaz”, mismo que fue inaugurado previo a la ceremonia del Informe de Actividades.

El Mandatario finalizó su discurso con un mensaje donde deseó los mejores parabienes a los sanpetrinos, a quienes manifestó sus expectativas porque el ver las calles llenas, sean un presagio de mejores tiempos con paz y tranquilidad y de un México mejor de desarrollo.

En su informe de actividades, el Alcalde Juan Francisco González González reconoció al Gobernador Rubén Moreira Valdez por su incansable compromiso con el bienestar social y tender la mano al municipio de San Pedro permitiendo un gobierno competitivo y eficaz.

El Alcalde realizó un recuento del estado que guardan su administración enumerando los logros en desarrollo social, económico, obras públicas y seguridad entre otros.

Acompañaron al Gobernador el Alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, la Presidenta del DIF Municipal, María Rosa Berumen; el Secretario del Ayuntamiento David Ruiz Mejía; los Diputado federales Ana María Bone, Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso; la Diputada local Verónica Martínez; el Teniente Coronel de la 11 Región Militar Juventino Rosas; el Secretario de Sedeso, Rodrigo Fuentes Ávila, así como la alcaldesa de Nava, Gabriela Fernández; David Flores, de Francisco I. Madero; de Matamoros, Raúl Onofre Contreras y de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Etiquetas: Coahuila, compromiso, Rubén Moreira, San Pedro, Segundo Informe, seguridad, trabajo


Galería de imágenes