Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

REFRENDA RUBÉN MOREIRA EL COMPROMISO DE COAHUILA CON LA REFORMA EDUCATIVA DE ENRIQUE PEÑA

· En el marco de la Reunión Plenaria de la CONAGO

Jojutla, Morelos; 19 de octubre de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, refrendó ante el Presidente Enrique Peña Nieto y mandatarios estatales que participaron en la Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el compromiso de Coahuila para la puntual instrumentación de la Reforma Educativa impulsada por el Jefe de la Nación.

Lo anterior, con el propósito de poner en práctica los lineamientos de esta Reforma que pretende brindar una educación de calidad a las y los alumnos coahuilenses; hay que resaltar que fue la primera reunión de la CONAGO dedicada exclusivamente al tema de la Educación.

En ese marco, Rubén Moreira también firmó el Convenio de Colaboración de Certificación Educativa, que los mandatarios estatales signaron con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, donde el Presidente de la República fungió como Testigo de Honor.

La Certificación, está encaminada a mejorar la infraestructura educativa de todo el país, con la asignación de hasta 50 mil millones de pesos adicionales a las partidas autorizadas para este rubro, en beneficio de 5.6 millones de alumnos de 30 mil planteles de todos los niveles educativos.

La Gobernadora de Sonora y sus contrapartes del resto de las entidades federativas que forman parte de la CONAGO, establecieron su compromiso de trabajar para la puntual instrumentación de la Reforma Educativa a fin de que cobre plena vigencia y alcance sus objetivos.

Asimismo, manifestaron su acuerdo al planteamiento del Presidente Enrique Peña de dividir al país en cinco regiones con la finalidad de atender con mayor eficiencia la problemática que enfrenta la Educación en México.

En ese sentido, el Gobernador Rubén Moreira reiteró la disposición de Coahuila de sumarse a la iniciativa del Presidente Enrique Peña para hacerla realidad en beneficio no sólo del alumnado, sino de las y los docentes de todo el Estado.

Bajo la directriz “Juntos para mejorar la escuela”, tuvo lugar la reunión a la que también asistió el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Gobernador anfitrión Graco Ramírez Garrido Abreu, además Coordinador de la Comisión de Educación, Deporte y Cultura de la CONAGO, y el Presidente en turno de la Comisión, el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

—000—

Etiquetas: Coahuila, CONAGO, educación, EPN, Jojutla, Rubén Moreira


Galería de imágenes