Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Refrenda Rubén Moreira su compromiso con la juventud estudiantil

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 18 de Octubre del 2016.- Con la entrega de una Unidad de Transporte Escolar más ahora a alumnos de diversas comunidades de Escobedo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez refrendó su compromiso con la juventud estudiantil del Estado.


Cabe destacar que una de las metas de la presente administración estatal, es que todos y cada uno de los más de 50 mil jóvenes coahuilense que se encuentran en las aulas, cuenten, además de educación de calidad y oferta educativa, también con los medios adecuados para trasladarse con seguridad, rápido y de una manera adecuada de su hogar a sus planteles.

La Secretaria Técnica de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, Martha Patricia Puente Nájera luego de agradecer la pronta respuesta del mandatario coahuilense, en virtud de que a menos de tres semanas de que se le presentó la solicitud, atendió su demanda.

De esta manera, a partir de hoy, las y los estudiantes de comunidades como “Mota Corona”, “Ovallos” y “Hermanas”, disfrutarán de la unidad que les transportará de sus hogares a las escuelas correspondientes.

“Los alumnos venían amontonados, apretados, pero sin dejar de acudir a clases; ahora vendrán mucho mejor, gracias al Gobernador que acerca a los muchachos para que tengan una mejor educación”, señaló.

Mientras que la alumna del Primer Semestre de la carrera Desarrollo de Negocios, Rosa Isela Cerda Otero, expresó que con la entrega de la unidad, las y los estudiantes se trasladarán con mayor comodidad, ya que comúnmente viajaban apilados (as) en un mismo asiento.

“Yo vengo del ejido ‘Mota Corona’ y está a 3 kilómetros de la escuela, y hay un compañero que tiene que caminar 9 kilómetros”, dijo.

“Ahora, gracias al Señor Gobernador, iremos más seguros, espaciosos, y cada quién en asiento aparte; este transporte es del doble (de capacidad) del que teníamos”, añadió.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira en la entrega, el Presidente Municipal de Escobedo, José Martínez Arriaga; la Secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; así como los alumnos de la nueva Universidad Tecnológica de la Carbonífera; entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera