Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

REFRENDAN VÍNCULOS DE UNIÓN Y HERMANDAD DURANTE LA CEREMONIA DEL “ABRAZO DE LA AMISTAD 2014”

Piedras Negras, Coah. Con la entusiasta participación de tres Bandas de Guerra de las escuelas, Primaria “Miguel Hidalgo”, Secundaria Técnica No. 38 “Andrés Cárdenas Elizondo”, Colegio de Educación Científica y Tecnológica así como la Escolta de la Guarnición de la Plaza, se desarrolló la tradicional ceremonia del “Abrazo de la Amistad 2014” sobre el Puente Internacional número I, donde el Alcalde Fernando Purón Johnston y el Mayor Ramsey English Cantú, refrendaron los vínculos de amistad y hermandad existentes entre Eagle Pass y Piedras Negras.

Durante el evento que contó con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno de ambas ciudades, el Edil Nigropetense, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos donde se reafirma cada año la cooperación entre las dos ciudades hermanas unidas por la cultura, el comercio, el sector energético y hasta por las situaciones climatológicas.

Frente a miembros del Consejo Internacional de la Buena Vecindad, que preside Mónica Magaña Solís, el Munícipe, resaltó que la Administración que encabeza trabaja día con día por la seguridad de los nigropetenses, al igual por mantener la confianza de los visitantes, por lo que exhortó a los habitantes de la ciudad de Eagle Pass a visitar esta frontera donde se respira orden y seguridad.

Así mismo reconoció la gran distinción que se le hizo al Padre José Guadalupe Valdez Alvarado, al nombrarlo Mister Amigo 2014, acto donde le colocó la banda distintiva que lo hace acreedor a tal nombramiento, de igual manera felicitó a Rodolfo Barrera, Mister Friendship 2014 por Estado Unidos, ya que son personas ejemplares y con gran trayectoria.

Por su parte el Mayor Ramsey English, con palabras emotivas expresó que este tipo de acciones forman una región más unida y más fuerte, donde Eagle Pass y Piedras Negras, muestran su amistad y mutuo apoyo para el crecimiento de ambas ciudades, donde a pesar de las diferentes lenguas y espacios estos se combinan para un respeto, cariño y admiración recíproco.

En su intervención la Presidenta del Consejo Internacional de la Buena Vecindad, Mónica Magaña Solís, tras agradecer la presencia de las autoridades mexicanas y estadounidenses, puntualizó que este tipo de eventos se continuarán haciendo por parte de las dos ciudades, en muestra del aprecio y la cooperación que siempre ha existido.

Para finalizar el evento el Alcalde Fernando Purón Johnston y el Mayor Ramsey English Cantú, luego de estrechar sus manos, procedieron refirmar su amistad a través de un caluroso abrazo, mismo que fue repetido por las autoridades presentes.

Durante el evento estuvieron presentes, en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez Jardón; en representación del Gobernador de Texas Rick Perry, Luis Alfonso Nevares; el Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías; el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier D.E.M., Juan Francisco Aboytes Guerra; el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras y de Laredo, Alonso Gerardo Garza Treviño y James A. Tamayo, respectivamente así como autoridades militares, civiles y educativas de ambas ciudades.

Etiquetas: abrazo, amistad, Eagle Pass, evento, Fernando Purón, Piedras Negras, Ramsey English Cantu


Galería de imágenes