Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

REFRENDANDO CON ABRAZO LAZOS DE AMISTAD Y BUENA VECINDAD, PIEDRAS NEGRAS-EAGLE PASS

Piedras Negras, Coahuila. 25 de marzo del 2022.- Refrendando los lazos de cooperación y hermandad entre Piedras Negras y Eagle Pass, Franco González Treviño, Presidente Honorario del DIF Municipal, en representación de la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, y el Mayor Rolando Salinas Jr. encabezaron el tradicional Abrazo de la Amistad en las inmediaciones del Puente Internacional 1.

None

“Justo a la mitad del puente que nos une, luego de dos años, nos uniremos en un abrazo fraterno, autoridades, familias y amigos, de esta manera reafirmamos nuestra voluntad y compromiso de fortalecer las relaciones de cooperación y de trabajo para crecer como frontera donde el detonante será el desarrollo económico, turístico y comercial”, mencionó Franco González.

Hoy concluyeron las actividades del Festival de la Amistad Piedras Negras Eagle Pass, donde se fomentaron la convivencia entre autoridades y familias de ambos lados del Río Bravo, que sellan los lazos de hermandad y cooperación con este abrazo.

Agregó que reconocen la labor de Mr. Ramsey English Cantú, Ex Mayor de Eagle Pass, quien trabaja por el bien de la comunidad, y se le otorga el reconocimiento de Mr. Amigo 2022.

Destacó también la labor altruista y don de servicio de la señora Virginia Cervantes Rodríguez, su fe en Dios y su amor han sido pilar para guiar a su familia y sus acciones en favor de los más vulnerables, felicidades por esta distinción de Mr. Amigo 2022.

González Treviño, recordó a su abuelo Elías Sergio Treviño Earnshaw, quien fue en dos ocasiones Presidente Municipal de Piedras Negras y en 1999 fue el primer Mister Amigo del lado Mexicano que recibió la distinción por el Consejo Internacional de la Buena Vecindad.

Por su parte la representante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Delia Karina Treviño Robles refrendó la amistad y la buena voluntad de Piedras Negras Coahuila e Eagle Pass Texas, y exhortó a impulsar el desarrollo económico, turístico, comercial de esta frontera y que el abrazo sea símbolo de una nueva temporada de sinergia a ambos lados Río Bravo.

El Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas Jr. reconoció la buena relación entre las ciudades hermanas y mencionó que esta frontera es una zona de oportunidad económica por ser segura, además agradeció el liderazgo y cooperación de la Alcaldesa Norma Treviño para trabajar juntos en beneficio de las dos ciudades.

Estuvieron en el evento autoridades municipales y estatales de ambos lados de la frontera, así como la presidenta del Consejo Internacional de la Buena Vecindad sección Eagle Pass-Piedras Negras, señora Ana Margarita Sánchez de Galindo y la señora María Trinidad Hernández de Ibarra Presidenta Internacional del Consejo Internacional de la Buena Vecindad de Eagle Pass.

Etiquetas: Abrazo de la Amistad, Coahuila, Eagle Pass, lazos, Norma Treviño, Piedras Negras, Texas


Galería de imágenes