Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Refuerza Antonio Nerio acciones de fomento al deporte municipal

En el marco del convenio de colaboración signado en mayo del 2010 entre el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas y la Republica de Cuba a través del Instituto Nacional del Deporte de la República de Cuba, el alcalde Antonio Nerio Maltos hizo la presentación oficial de tres entrenadores oriundos de ese país, quienes trabajarán directamente con el municipio con el objetivo de impulsar el deporte y fomentar actividades recreativas entre la niñez y la juventud del municipio.

Durante un evento celebrado la tarde de este domingo en el Salón Ejecutivo del Hotel Rosa de Oro, el alcalde Nerio presentó a los cubanos Rafael Orlando Acebey del Río, Edy Rojas Sotolongo y Ormariz Romero Turcas, como nuevos instructores deportivos que trabajarán para colaborar en la planeación, organización y ejecución de planes y programas tendientes a crear y desarrollar líneas de formación y capacitación para conseguir estándares de calidad en el deporte municipal.

El primer edil dijo que esta acción tiene la intención de establecer una dinámica que promueva la integración de los niños y los jóvenes deportistas del municipio para involucrarlos en proyectos ajustados al crecimiento y desarrollo de la cultura física.

El propósito fundamental de haber firmado dicho convenio de colaboración con Cuba fue el de fortalecer la cultura deportiva y ahora, con la llegada de estos tres deportistas cubanos, se podrá trabajar impulsando y mejorando las actividades y programas que el municipio tiene a través de la dirección de Fomento Deportivo, aseguró el primer edil.

A través de este proyecto se dará capacitación e instrucción a los deportistas de Nueva Rosita, asimismo a los profesores de educación física y entrenadores locales para detectar y desarrollar talentos deportivos.
El alcalde Nerio insistió en que esta acción es realizada con la finalidad de mejorar la cultura deportiva y se congratuló porque la firma del convenio sea deportivamente redituable.

Agradeció el apoyo del sector empresarial de Nueva Rosita que le apuesta al deporte y que conjuntamente con el municipio puede lograr objetivos de primer nivel.

Y es que estos deportistas cubanos también jugarán con el equipo de beisbol Mineros de la Liga del Norte durante esta temporada que inicia el próximo 18 de marzo, buscando tener mejores resultados deportivos para el municipio y para el mismo club Mineros.

Finalmente el alcalde Nerio destacó que con este apoyo total al deporte se podrán alcanzar objetivos en el corto, mediano y largo plazo para el desarrollo de la cultura física, el deporte y la educación del municipio.

El presidente municipal estuvo acompañado en este acto por el Ingeniero César Fruto Sosa, presidente del Club Mineros de Nueva Rosita, por Doroteo Ramírez, miembro de la directiva del mismo club, por el Ingeniero Antonio Nerio Rodríguez y por José Antonio Solís Umbreras, representante del equipo de beisbol.

Etiquetas: Antonio Nerio, Coahuila, convenio, Cuba, deporte, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes