Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

REFUERZA COAHUILA PRESENCIA MILITAR; INICIAN CUARTEL MILITAR

· Encabeza Gobernador acto de colocación de primera piedra

Hidalgo, Coahuila de Zaragoza, 9 de marzo del 2015.- Para brindar seguridad a las y los coahuilenses, además de consolidar la paz y el bienestar social de la región Norte del Estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedra del Cuartel Militar en Hidalgo, donde se aplicarán 2.2 millones de pesos.

El Mandatario Estatal recordó que este es el segundo de cinco cuarteles militares que se construirán en la entidad, y que, igual que el de Allende, serán terminados en un lapso de dos meses.

En un esfuerzo coordinado con las fuerzas federales, la Secretaría de la Marina Armada de México, así como el Ejército Mexicano por seguir con las tareas de recuperación de la paz, también se establecerá una base naval y una base militar en esta región.

“Estoy seguro que la presencia de los centros de operaciones de Allende y de Hidalgo van a detener aún más los actos delictivos y ayudarán a preservar la paz y el orden en este municipio.

“Una vez más agradecemos al Ejército Mexicano todo su apoyo, colaboración y esfuerzo para que la seguridad pública regrese y permanezca en Coahuila, y con ello, el entorno de trabajo, crecimiento económico y prosperidad para la población”, dijo el Mandatario coahuilense.

En su intervención, el General Uribe Toledo Sibaja, comandante de la Onceava Región Militar, reconoció los avances alcanzados por la administración estatal en materia de seguridad, pues Coahuila, dijo, se ha podido sobreponer a la adversidad.

Recordó que pasaron aquellos días en que los índices de violencia obligaron a tomar decisiones y hoy se ha logrado ofrecer mejores condiciones de vida a la ciudadanía, por lo cual exhortó a los distintos niveles de Gobierno para seguir sumando esfuerzos que vengan a reforzar el trabajo ya realizado.

Con los cuarteles militares se ofrecerán mejores condiciones de vida a quienes día a día apoyan a la ciudadanía en cualquier circunstancia.

El Mandatario pidió a los coahuilenses su reconocimiento a las fuerzas castrenses quieres, dijo, son muy queridos en Coahuila, lugar donde el Ejército nació.

Mientras tanto, María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura resaltó que el Gobierno realiza obras que fortalecen la capacidad de las corporaciones policiales y de quienes están dedicados a los operativos de combate al crimen, la salvaguarda de la soberanía nacional y proteger a los coahuilenses que son, los hombres y mujeres del Ejército Nacional.

El Centro de Operaciones Militares de Hidalgo estará en un terreno de una hectárea y una superficie de construcción de 312 metros cuadrados, tendrá oficina, cocina, comedor, dormitorios, baños y regaderas, patio de servicio, bodega, calentador y séptico, entre otras obras.

Acompañaron al Gobernador el General Uribe Toledo Sibaja, comandante de la Onceava Región Militar, César de la Sancha Villa, comandante de la Sexta Región Militar, Homero Ramos, Procurador de Justicia del Estado, Víctor Zamora, Secretario de Gobierno; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura, Sergio Luévano, Alcalde de Hidalgo y Martha Carolina Morales, diputada local.

—000—

Etiquetas: Coahuila, cuartel militar, Hidalgo, Rubén Moreira, SEDENA


Galería de imágenes