Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Refuerza municipio labor por jóvenes; realizará concurso de oratoria

Respalda el SUBSEMUN “Voces Revolucionarias”

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo que preside el Alcalde Jericó Abramo Masso a través del Instituto Municipal de la Juventud y en coordinación con el Biblioparque Saltillo Sur y el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), realizarán este jueves el segundo concurso de oratoria “Voces Revolucionarias”, en el que participan estudiantes de secundarias y preparatorias.

El Gobierno Municipal de Saltillo realiza programas de este tipo como medida preventiva de la violencia y para contribuir a enfocar a la juventud en actividades recreativas, educativas y deportivas que mejoren la calidad de vida.

Así lo dio a conocer Carlos Kalionchis Reyes, Director del Instituto Municipal de la Juventud, IMUJUVE, quien aseguró que como ha sido la instrucción del Alcalde Jericó Abramo Masso se continúan llevando a cabo actividades, programas y concursos para este sector de la población.

“Contamos además con el apoyo del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, SUBSEMUN, para seguir aplicando recursos en este rubro. Es importante que los jóvenes sepan que existen opciones para sobresalir y seguir adelante y que para ello tienen el apoyo el Gobierno Municipal, que siempre los incluirá entre sus programas”, dijo.

Informó que este jueves 22 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Concurso Municipal de Oratoria “Voces Revolucionarias”, con motivo de los festejos del 102 aniversario de la Revolución Mexicana.

En concurso se inscribieron 47 estudiantes de secundaria y 19 de preparatoria, quienes acreditaron su nivel de estudio.

El evento se llevará a cabo en punto de las 10:00 horas en el Biblioparque Saltillo Sur, a través de dos etapas: en la primera se presentará con un tema ya estudiado y la segunda será de improvisación, de acuerdo a los temas que el jurado asigne; tendrán una duración de 2 a 6 minutos.

El Director del IMUJUVE informó que quien resulte ganador del primer lugar se hará acreedor a una laptop, el segundo a una bicicleta y el tercero a una cámara fotográfica digital, además de una dotación de libros y presea para los tres primeros lugares.

“Con acciones como estas damos a los jóvenes un medio de expresión y contribuimos a prevenir los delitos en la ciudad. Además a través de este tipo de concursos se incentiva a los chavos para que se sigan esforzando en actividades que les gusta hacer”, puntualizó Kalionchis Reyes.

Voces Revolucionarias…

  • Biblioparque Saltillo Sur
  • Jueves 22 de noviembre
  • 10:00 horas

Etiquetas: concurso, Jericó Abramo Masso, jóvenes, oratoria, Saltillo, seguridad, SUBSEMUN


Galería de imágenes