Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

REFUERZAN AUTORIDADES SEGURIDAD EN TIENDAS DE CONVENIENCIA Y ESCUELAS DURANTE PERÍODO VACIONAL

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de garantizar el correcto desarrollo del presente período de vacaciones de verano, las autoridades asistentes a la “Vigesimosexta Reunión Municipal de Seguridad” resaltaron el reforzamiento de los operativos de presencia y vigilancia en las tiendas de conveniencia e instituciones educativas de Piedras Negras; como parte de los esfuerzos por mantener a esta ciudad como la “Frontera Más Segura de México” y la tercera ciudad en el país con mayor seguridad.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó el encuentro, junto con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza y el Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado Alfonso García Salinas.

Al analizar los resultados correspondientes a esta semana en materia de combate al crimen organizado, los cuerpos policíacos destacaron los importantes decomisos de drogas diversas como la heroína, la marihuana, la cocaína y el cristal, así como la detención de las personas en su posesión, y su disposición ante el Ministerio Público.

En materia de reducción delictiva, trascendió además la tendencia positiva que se presenta en este segundo trimestre del año, con cifras alentadoras en la disminución de los robos a persona y a casa habitación, principalmente.

Etiquetas: Fernando Purón, Piedras Negras, refuerzo, reunión, seguridad, seguridad, vacaciones


Galería de imágenes