Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Refuerzan conocimientos instructores estatales de Protección Civil

• Personal de Protección Civil y prestadores de servicios llevaron a cabo el Curso de Nivel Avanzado del Programa Nacional de Formación de Instructores Estatales en dicha materia

Saltillo, Coahuila. 21 de julio de 2014.- Generar nuevos planes de contingencia, realizar acciones para mitigar riesgos, así como la elaboración de programas de prevención de accidentes, fueron algunos de los puntos principales que se desarrollaron en el Curso de Nivel Avanzado del Programa Nacional de Formación de Instructores Estatales en Protección Civil.

En auditorio del Museo del Desierto y en un horario de 9:00 a 16:00 horas, personal de Protección Civil del Estado y de los Municipios, no sólo reforzaron sus conocimientos en la materia, sino que además se especializaron en el análisis y trabajo para incrementar la seguridad al interior de sus dependencias.

Impartido por el Guillermo Rendón, Subdirector de la Escuela Nacional de Protección Civil, dependiente del Centro Nacional de Desastres (CENAPRED) y promovido por la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila, la cual es su titular Francisco Martínez Ávalos, en dicho curso también se contó con la presencia de prestadores de servicios (particulares), a los cuales les brindará certeza de que cuentan con los conocimientos necesarios para prestar un servicio de calidad.

Asimismo, este curso servirá para estandarizar criterios para la elaboración de análisis de riesgos, de planes de respuesta y de programas de prevención de accidentes, el cual culminará este viernes 25 de julio.

Etiquetas: Coahuila, cursos, formación, instructores, protección civil, Rubén Moreira


Galería de imágenes