Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Refuerzan en Acuña seguridad pública con 11 patrullas nuevas

Adquiridas con recursos del SUBSEMUN 2014, se integrarán al parque vehicular de la corporación policiaca

Ciudad Acuña, Coah. Adquiridas con una inversión de 3.6 millones de pesos, provenientes del SUBSEMUN 2014, la Administración de Acuña hizo entrega formal de once patrullas a la dirección de Seguridad Municipal, las cuales formarán parte del parque vehicular de la corporación.

En representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez, el primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor hizo entrega simbólica de las llaves al director de Seguridad Pública, general retirado Javier Aguayo y Camargo, delparque vehicular que servirán para reforzar la capacidad de respuesta y atención de seguridad por parte de ésta dirección a la ciudadanía.

En su discurso, el general Aguayo y Camargo agradeció al alcalde Lenin Pérez por el apoyo que ha otorgado en los rubros de equipamiento, capacitación y prestaciones a los miembros de la corporación policiaca, de quien dijo, “hemos sido testigo de la preocupación y esfuerzo que ha realizado para lograr avances en la seguridad que ha reclamado la ciudadanía acuñense”.

Por su parte, el regidor Emilio de Hoyos, al hacer uso de la palabra, enfatizó el compromiso de la primer autoridad del municipio, Lenin Pérez Rivera, de “establecer un gobierno que generara las condiciones para que las familias pudieran salir a la calle con paz y tranquilidad”.

Puntualizó además, en la importancia de la capacitación y el equipamiento en la mejora de la seguridad pública.

“A nuestro alcalde le queda claro que para enfrentar el problema de seguridad, además de apoyar proyectos educativos, deportivos, y proyectos que promuevan la integridad de las familias, también se tiene que capacitar a nuestros elementos de seguridad pública y se les tiene que dar las herramientas básicas fundamentales para que puedan llevar a cabo sus actividades”.

Finalmente, el representante del alcalde exhortó a los policías presentes a hacer uso responsable de los vehículos, y a continuar con “el proyecto de no corrupción, de no a actos de deshonestidad, de solidaridad con ciudadanos buenos de nuestra ciudad”.

El parque vehicular, consta de 7 patrullas modelo Fusion y 4 marca Focus, todas rotuladas y equipadas para funcionar como patrullas.

Estuvieron presentes en el evento, la Síndico Municipal Patricia Gallegos Rodríguez; la enlace con SUBSEMUN Federal, Beatriz Chapar Ramos; por el regidor Lino Gerardo González; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Hernández.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos Montemayor, patrullas, seguridad, seguridad pública, SUBSEMUN


Galería de imágenes