Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

REFUERZAN LA COORDINACIÓN ENTRE CORPORACIONES DE SEGURIDAD Y DE JUSTICIA

Piedras Negras, Coah. Frente al incremento de robos que se ha presentado durante las dos últimas semanas en Piedras Negras, las autoridades congregadas en la Vigesimocuarta Reunión Municipal de Seguridad, acordaron reforzar la vigilancia y no cejar en el esfuerzo de garantizar el orden en nuestra frontera; por lo que a estos encuentros semanales se incorpora el director del Centro de Reinserción Social; para aumentar la coordinación con los órganos de justicia y atacar así la problemática desde un mayor número de frentes.

Encabezada por el Alcalde Fernando Purón Johnston, dicha reunión contó con la presencia de la delegada en la región norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Patricia Rivera Barrera, del Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, del Comisario de Seguridad Ángel Puentes Zavala, además de la Policía Estatal y el coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

Al analizar las estadísticas, las autoridades contrastaron que pese al incremento del índice de delitos cometidos recientemente, la incidencia mensual prosigue disminuyendo en los robos a negocios, teniendo quince actos de esta índole durante junio, y presentándose únicamente dos al cierre de la tercera semana de julio.

Otro de los delitos que se ha mantenido estable, es el hurto de vehículos, presentándose un caso mensual en mayo, junio y julio, en comparación con los primeros cuatro meses de 2015, cuando se cometieron dos delitos de este tipo por mes.

Es así que se percibió una fluctuación en la comisión de ilícitos, pues habiendo tenido días sin denuncias, la semana pasada tuvo días en los que se reportaban hasta tres delitos diarios; por lo que se aumentará el patrullaje de la ciudad y los operativos continuarán.

Dentro de las acciones realizadas durante esta semana, se destacó la clausura de antros y depósitos por carecer de la documentación reglamentaria para la venta de alcohol, así como las detenciones de sujetos presuntamente implicados en delitos como el narcomenudeo y robo en sus diversas modalidades.

Además la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa la política de proximidad social, realizando reuniones con los comités de seguridad vecinal, en las que se reciben reportes de conductas delictuosas y personas sospechosas; participando los elementos de la corporación en partidos amistosos de fútbol con jóvenes de las colonias de nuestra ciudad.

Etiquetas: delitos, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad, vigilancia