Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Refuerzan lazos de amistad México y Cuba: presidente Felipe Calderón

Explicó que mantuvo un diálogo abierto, franco y constructivo con su homólogo, Raúl Castro

La Habana, Cuba. Al concluir la Visita Oficial a Cuba, el Presidente Calderón dio un mensaje a medios. Luego, detalló que la visita fortaleció el respeto y la amistad entre ambas naciones, mejorando la relación bilateral. Agregó que México condena el bloqueo que se mantiene sobre la isla desde hace 50 años.

Posteriormente, informó que México y Cuba buscarán incrementar el comercio e inversión recíprocos, así como la cooperación en salud, educación, cultura y deporte. El Jefe del Ejecutivo aseguró que se firmó una carta de intención no vinculante para valorar la posibilidad de que PEMEX participe en la exploración y explotación de hidrocarburos respetando la soberanía de ambas naciones.

Antes de concluir, el Primer Mandatario apuntó que México felicita y apoya al gobierno de Cuba para formar parte de la troika que dirige la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), junto con Chile y Venezuela.

Finalmente, el Presidente consideró que, a través de la visita, Cuba y México emprendieron una renovada etapa de su relación, tendiendo nuevos puentes de entendimiento y cooperación.

Etiquetas: , Cuba, presidente Calderón, visita de Estado


Galería de imágenes