Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/11/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Régimen de Assad llevará a Siria a la guerra civil, afirma Clinton

Washington, EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dijo que el régimen de Bashar Al-Assad está llevando a Siria hacia una guerra civil al aumentar su campaña violenta contra el pueblo sirio, y que Estados Unidos seguirá trabajando con la Liga Árabe, Turquía y otros países para promover una solución política a la crisis.


“Es deplorable que el régimen haya incrementado la violencia en ciudades de todo el país, y hasta ha utilizado artillería y fuego de tanques contra civiles inocentes. Apoyamos al pueblo sirio y buscamos una resolución pacífica”, dijo Clinton el 13 de febrero en declaraciones con el ministro turco de Relaciones Exteriores Ahmet Davutoglu.

Una guerra civil en Siria sería un resultado “que todos lamentamos”, dijo.

“Tenemos que alentar al régimen de Assad y a los que lo apoyan a que comprendan que existe un sendero hacia la transición pacífica y democrática, que es lo que promovemos, o un sendero hacia el caos y la violencia”, dijo la Secretaria.

Clinton agregó que Estados Unidos espera participar en el grupo de Amigos de Siria que tiene previsto realizar su primera reunión en Túnez el 24 de febrero.

Estados Unidos también dirige sus esfuerzos para permitir el ingreso de suministros médicos y ayuda de emergencia en Siria y aumentar la financiación de Estados Unidos a organizaciones que pueden ayudar a las personas que viven sin electricidad, alimentos y agua limpia a causa de la crisis.

“Desempeñaremos un papel muy activo en la búsqueda de soluciones”, dijo Clinton, inclusive intensificar la presión diplomática sobre el régimen de Assad para que termine con la violencia, hacer más enérgicas las sanciones económicas contra el régimen y aumentar la labor de extensión a la oposición siria.

“El pueblo sirio se merece nada menos que un futuro democrático, libre de la opresión gubernamental, el terrorismo y el extremismo violento”, dijo Clinton.

Comisionada de Derechos Humanos de la ONU urge a la acción internacional

En declaraciones a la Asamblea General de la ONU, 13 de febrero, la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU Navi Pillay dijo que el fracaso del Consejo de Seguridad en tomar medidas con respecto a Siria “parece haber animado al gobierno sirio a lanzar un ataque total en un esfuerzo de aplastar la disensión con una fuerza abrumadora”.

Cuanto más se demore la comunidad internacional en tomar medidas, “más sufrirá la población civil por atrocidades innumerables cometidas contra ellos”, dijo.

En los últimos dos meses, las “generalizadas y sistemáticas violaciones de derechos humanos” por parte del gobierno sirio contra su pueblo no sólo han continuado, sino que se “han agravado considerablemente”, dijo la comisionada.

Pillay dijo es muy probable que las fuerzas sirias hayan cometido crímenes de lesa humanidad como parte de “un ataque generalizado y sistemático contra los civiles”.

“La amplitud y el tipo de los ataques de las fuerzas del ejército y seguridad contra los civiles y la extensa destrucción de hogares, hospitales, escuelas y demás infraestructura civil indican la aprobación o complicidad de las autoridades en los niveles más altos”, dijo.

Puesto que el gobierno sirio no permite que los observadores independientes de derechos humanos ni los periodistas tengan libre acceso al país, dijo Pillay, su oficina no ha podido obtener cifras exactas de los abusos del gobierno. Pero informes fidedignos han revelado que, durante 2011, las fuerzas de seguridad mataron por lo menos a 5.400 personas, y “estamos seguros que el número de muertos y heridos sigue aumentando cada día”.

Además, decenas de miles de sirios, incluidos niños, han sido arrestados, y supuestamente más de 18.000 todavía están detenidos. Pillay dijo que se ha informado de que miles de personas más han desaparecido. Unas 25.000 han buscado refugio en países vecinos, y se calcula que más de 70.000 están internamente desplazados por la violencia, agregó.

Por: Stephen Kaufman. Redactor



Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera