Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Registra avance la reparación de puente Vito Alessio Robles

Por concluir acciones en superficie de rodamiento; el resto es sólo aplicación de pintura

Saltillo, Coah. Las acciones de restauración del puente de Vito Alessio Robles y Periférico Luis Echeverría, registran un avance considerable y las acciones se han enfocado a concluir las labores en la superficie de rodamiento y el resto será sólo aplicación de pintura.

Así lo informó el Director de Obras Públicas del Municipio, René Medina Morales, al destacar que se trabaja en tiempo y forma, de acuerdo a la proyección y que sólo se interrumpieron las tareas por los efectos de la humedad de la pasada lluvia.

Añadió que dichas tareas se realizan de manera nocturna a fin de no entorpecer el tráfico durante el día, en virtud de que se trata de una de las arterias de mayor flujo vehicular y de comunicación con el sector poniente de la ciudad.

Tras el cierre de un cuerpo a la circulación habitual, personal especializado se ha dado a la tarea de aplicar el componente denominado Cynko-Flex, que consiste en la colocación de una banda que una cada una de las juntas de las losas elevadas y posteriormente se aplica un sellador, para concluir con la aplicación de carpeta asfáltica de alto rodamiento.

El Director de la dependencia destacó que las labores también contemplan el corte del asfalto para perfilar la acción de rehabilitación, dada la antigüedad del puente que requiere de este tipo de acciones correctivas.

El sellado de las juntas constructivas, técnicamente quiere decir que se elimina el hueco entre losa y losa de la carpetas asfáltica elevada y a través de la colocación de la banda de Cinko- Flex proceder al llenado, en virtud de que se trata de una acción de cobertura al vacío.

Explicó Medina Morales que estas acciones se hacen necesarias en virtud del movimiento diario y el flujo vehicular que hace necesario tomar acciones correctivas y aplicar materiales de actualidad para garantizar la seguridad de los automovilistas.

Tras hacer énfasis en que el puente de Vito Alessio Robles y Periférico Luis Echeverría no está dañado, sino que ha sido objeto de una tarea preventiva, el Director de Obras Públicas añadió que se aprovechará el cierre parcial a la circulación para proceder al embellecimiento de arbotantes de los barandales, así como de la iluminación respectiva.

Así mismo, destacó que esta medida se tomó en virtud de un estudio de laboratorio de control de calidad de estas obras de infraestructura en la ciudad, para mantener la óptima calidad en los mismos, dado que este puente es de los más antiguos se procede a la tarea que está en marcha.

Etiquetas: Jericó, obras públicas, puente Vito Alessio, Saltillo


Galería de imágenes