Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

REGISTRA COAHUILA MAYOR CRECIMIENTO AL DE NUEVO LEÓN Y GUANAJUATO

Seúl, Corea del Sur. La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Coahuila contempla un panorama positivo y que las inversiones mejoren para finales de 2014 y principios de 2015.

Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, mencionó lo anterior, en el marco de la gira de trabajo que desarrolla una comitiva coahuilense por países asiáticos, encabezada por el Gobernador Rubén Moreira.

Destacó que la entidad tiene un desarrollo sustentable y avalado por las cifras del INEGI, el funcionario al tiempo que aseveró que la Coahuila tiene un crecimiento del 9.44 por ciento, arriba de estados como Nuevo León y Guanajuato, entre otros.

Insistió que el estado se localiza entre las primeras 15 entidades del país que aportan ganancias y empleo al país.

Tan sólo en el primer cuatrimestre se generaron 20 mil nuevos empleos de acuerdo a las cifras del Seguro Social.

Durante la presente administración Estatal, han ingresado mil 200 millones de pesos.

Agregó el titular de Desarrollo Económico, que el Instituto Mexicano de Competitividad ubica a Coahuila en el cuarto lugar en competitividad.

Gutiérrez Jardón, explicó que muchos de los resultados de promoción en 2013, se verán proyectados en el segundo semestre de 2014 y manifestó que la producción agrícola tanto como la exportación de vehículos son potenciales económicos que mantienen al estado en buenos términos en cuanto a la generación de nuevos empleos.

“No se trata de cifras dadas por nosotros, son instituciones serias que avalan el desarrollo de los estados”, comentó.

El Secretario de Desarrollo Económico se mostró optimista, porque en lo que va de la administración, más de 60 mil empleos se han generado en los 38 municipios.

En términos de inversión directa, solamente en 2013 la entidad se localizó entre los cuatro estados que recibieron recursos de empresas foráneas al buscar una inversión o en su caso la apertura de nuevas.

000

Etiquetas: Antonio Gutiérrez Jardón, Coahuila, Desarrollo Económico, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes