Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Registra considerable avance centro oncológico de la Región Sureste

• Su construcción fortalecerá el tratamiento oportuno e integral a las personas diagnosticadas con cáncer

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 18 de diciembre de 2015.- El Centro Oncológico Salvador Chavarría, que es único en su tipo en la región noreste del país, y un compromiso Presidencial, presenta una avance del 42 por ciento en su construcción, con el que fortalecerá el tratamiento oportuno e integral a las personas diagnosticadas con este mal.

Centro Oncológico de la Región Sureste es una de las obras más prioritarias de la Administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez; esta nueva clínica especializada se suma a las acciones de prevención del cáncer, ya que es la enfermedad que ocupa la tercera causa de muerte en nuestro estado.

Esta obra donde se invierten 333 millones de pesos, contará con Cámara de Medicina nuclear (Gammacámara), Sala de Radioterapia (Acelerador Líneal), Sala de Planeación y tratamiento, Sala de Braquiterapia, que son módulos altamente especializados para el tratamiento de cáncer.

Además, contará con módulos de quimioterapias para adultos y niños, módulos de displasias, medicina nuclear, consultorio de telemedicina, consultorio de Psiconcología, consultorio de Neurología, de Otorrino.

Y todas las áreas de un hospital, como central de enfermeras, de médicos, salas de espera, vestidores, preparación de pacientes, oficinas, trabajo social, farmacia, capilla, sala de curaciones y laboratorio, además de un equipamiento de primer nivel que harán de este centro una gran opción para el tratamiento del cáncer.

Etiquetas: avance, centro oncológico, Coahuila, Región Sureste, registro, Rubén Moreira


Galería de imágenes