Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

REGISTRA EL CAMPO MEJORAS EN SU PRODUCCIÓN

Piedras Negras, Coah. Arnoldo Guajardo Salinas, Asesor Municipal del Consejo de Desarrollo Rural, expresó que en la actualidad la situación del campo ha cambiado considerablemente por las lluvias que se han registrado en la región y que generó la caída de 11.5 pulgadas de agua, lo que favorece la producción y recarga a los acuíferos.

El funcionario municipal indicó que de acuerdo a los datos proporcionados por el Director de Protección Civil y Centro de Prevención y Desastres, Raúl Zepeda Villa, el año pasado fueron 13 pulgadas de premeditación, cantidad que esta por superarse y que mejorará las condiciones de vida de los agricultores y sus fuentes de ingresos.

Guajardo Salinas resaltó que con el apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, que respaldó el Municipio, agricultores de la localidad han logrado sobrellevar la sequía que azotó fuertemente la región en los meses anteriores, mismos que ahora facilitan la siembra de sorgo y maíz.

El funcionario señaló que gracias a los 19 proyectos liberados a los agricultores de los cinco ejidos de Piedras Negras, con una inversión que supera el millón 650 mil pesos, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo mantuvo activa la vida de las áreas rulares.

Etiquetas: campo, desarrollo rural, mejoras, Piedras Negras