Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

REGISTRA PRI ASPIRANTES A PRECANDIDATOS

-Acuden a los comités municipales; entregan papelería

Saltillo, Coahuila, 16 de enero del 2021.- Militantes del PRI que buscan ser precandidatos a la alcaldía de sus municipios, acudieron esta tarde a sus respectivos comités municipales y se presentaron ante la Comisión Municipal de Procesos Internos para entregar la papelería que pide la convocatoria correspondiente.

None

Así, en punto de las 16:30 horas, acompañado de los diputados locales Luz Elena Morales, María Bárbara Cepeda, Martha Loera Arámbula y Álvaro Moreira Valdés, también de los aspirantes a candidatos a diputados federales Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche, acudió al salón León V. Paredes el aspirante a la candidatura de Saltillo, José María Fraustro Siller.

En Torreón, a las 17:00 horas, acompañado del líder en Torreón del PRI, el diputado Eduardo Olmos Castro, la legisladora y secretaria general del PRI en Torreón, Olivia Martínez Leyva y del Presidente estatal del partido, Rodrigo Fuentes Ávila, acudió Román Alberto Cepeda González a entregar sus documentos ante la Comisión Municipal de Procesos Internos.

En una muestra de unidad y fortaleza, cuidando siempre la sana distancia y los protocolos de sanidad, los aspirantes entregaron los requisitos y quedarán en espera a que en un plazo de 48 horas para que la comisión dictamine si su precandidatura es procedente.

El PRI registró a dos aspirantes a precandidatos en el municipio de Guerrero, tres en Lamadrid, cinco en Sacramento y cuatro en el municipio de Villa Unión. Ellos competirán en un proceso abierto a votación a la militancia.

De manera simultánea en los municipios del estado, sesionaron las comisiones municipales de procesos internos desde las 16:00 hasta las 20:00 horas para recabar la papelería de los aspirantes a precandidatos.

En todo momento se respetó el aforo que establecen los sub comités de salud en cada región del estado. Además, se colocó en cada comité municipal un filtro con pistolas para verificar la temperatura, un aplicador de gel sanitizante, así como entrega de cubrebocas a quien por alguna razón no lo llevara puesto.

Además, se colocó cinta para clausurar asientos y respetar en todo momento la sana distancia.

Etiquetas: alcaldías, Coahuila, precandidatos, preregistro, PRI


Galería de imágenes