Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Registra Saltillo días de intensa obra pública

Tiene Biblioparque grandes avances; recarpetean vialidades y rehabilitan parques

Saltillo, Coah. En este mes, Saltillo registra la construcción de obra pública en todos sus sectores, al rehabilitarse dos emblemáticos parques al sur y al poniente, recarpetearse vialidades al sur, centro, oriente y norte de la ciudad, y mantener sólido el avance del Bibilioparque Norte.

El Biblioparque, en las antiguas instalaciones de Zincamex, se enfila rumbo a su apertura, tiene ya canchas de básquetbol, futbol, un campo de beisbol infantil, estacionamiento, entrada principal, y se construyen canchas de voleibol, pista de patinaje, un bibliobosque, además de prepararse los espacios para la biblioteca, entre otras acciones.

Pero además, hace apenas unos días y con importantes inversiones, el alcalde Jericó Abramo Masso junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez dieron arranque a obras que implican más de 90 millones de pesos de inversión para la rehabilitación de espacios públicos y mejoramiento de vialidades primarias.

Resultado de esos esfuerzos se recarpetean ya simultáneamente calles de la Colonia Topochico, los bulevares Teresitas y Pedro Figueroa, la calle Lafragua, la Avenida Juan Saade Murra y la calle Obregón.

Al sur de Saltillo la rehabilitación del parque Venustiano Carranza, junto a la central de autobuses, ya dio inicio, al igual que al poniente se trabaja en renovar los 30 años de antigüedad del parque Abraham Curvelo, que atiende el barrio de la Guayulera y colonias circundantes.

El Municipio trabaja en la introducción de drenaje en colonias como la María de León, en el rescate de plazas públicas en sectores como Ampliación Herradura, además de establecer un programa, el Cero Baches, enfocado a rehabilitar vialidades.

La tarea de obras es una constante diaria y las acciones se distribuyen por todos los sectores para atender prioridades en servicios y llevar a cabo labores de restauración de sitios dañados por los efectos de la naturaleza, así como por el paso del tiempo.

El Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso mantiene una dinámica de trabajo y a través de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Social, y con el respaldo del Gobierno del Estado y la federación trabaja en más beneficios para los saltillenses.

Etiquetas: Jericó Abramo Masso, obra pública, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes