Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Registra un 80 por ciento de avance demolición del edificio de Aguas de Saltillo

Saltillo, Coahuila. El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que la demolición del edificio que albergara las oficinas de Aguas de Saltillo, ubicado en las calles Ramos Arizpe y General Cepeda, cuenta con un avance del 80 por ciento en su proceso de demolición.

El funcionario estatal detalló que el área que ocupaba el edificio formará parte de la Nueva Plaza San Francisco, cuyo proyecto se amplió 2 mil 727 metros cuadrados más, ya que originalmente se contemplaba un área de 4 mil 130 metros cuadrados, y ahora será de 6 mil 857.

Respecto al proceso de demolición del edificio, dio a conocer que esta acción forma parte de la segunda de tres etapas que contemplan la construcción de la Nueva Plaza San Francisco, y que la primera fue la demolición del edificio Coahuila.

Los procesos de demolición de este edificio fueron realizados de manera mecánica, es decir con maquinaria y sin uso de explosivos, al igual que en el inmueble anterior.

Saracho Navarro detalló que la semana pasada fue demolida en su totalidad la primera y segunda planta del edificio, y actualmente se trabaja en el retiro de escombro para posteriormente continuar con la demolición del piso, la cimentación y banquetas.

“Lo más importante en esta ampliación de la Plaza San Francisco es que se realizará con el mismo presupuesto que se tenía proyectado de 20 millones de pesos, ello a través de un importante trabajo en el aprovechamiento de los recursos y eficiencia en los procesos”, agregó.

De tal manera que el nuevo proyecto de la Plaza San Francisco contempla un área arbolada de jardín de 4 mil 233 metros cuadrados; mil 324 metros cuadrados de concreto estampado y mil 310 de andadores interiores.

Contará con árboles fresno rojo, iluminación en general con arbotantes e iluminación decorativa; mobiliario urbano, sistema de riego por aspersión, cisterna, bomba, cuarto de máquinas y subestación, entre otras características.

Etiquetas: Aguas de Saltillo, edificio, Francisco Saracho Navarro, obra, Saltillo, SEIN


Galería de imágenes