Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Registran más ingresos en SIMAS

Tendrá nuevo edificio SIMAS

Saltillo, Coah. Tras la junta periódica que se llevó a cabo esta mañana realizada por el ayuntamiento de Monclova y Frontera con SIMAS, el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo declaró que la empresa registró 2 millones de pesos más de ingresos durante el mes.

“El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento mantiene una situación financiera óptima, lo que nos tiene muy contentos debido a que la empresa esta continuamente haciendo inversiones en toda la ciudad, y con estos 2 millones de pesos se llevarán a cabo todavía más” declaró el Alcalde.

Mencionó que el Sistema se encuentra trabajando con la reposición de tuberías que ya se encuentran deterioradas por su tiempo, de igual forma las que se encuentran en situación de colapso como las de la Zona Centro debido a su gran antigüedad.

“Acordémonos que uno de los trabajos de SIMAS es la reposición de tubería, y la del municipio es la introducción de líneas nuevas de drenaje en lugares donde jamás hubo. Lo cual tiene un excelente resultado gracias a dicha combinación” señaló.

Además abordó el tema sobre los 70 millones de pesos de deuda que tenía CEAS con SIMAS donde aseguró que el convenio ya está hecho y dicha cantidad se amortizará con el tiempo. Lo que simboliza todavía más inversión en reposición de tuberías para toda la ciudad.

Tendrá nuevo edificio SIMAS

Con el objetivo de que la empresa deje de pagar la elevada renta por las instalaciones ubicadas en el Bulevar Juárez, AHMSA será quien invertirá 15 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio que se ubicará a la Altura de la Avenida SIDERMEX.

El Alcalde afirmó que el contrato ya se encuentra hecho, y el monto de inversión que realizará AHMSA para la construcción de las nuevas instalaciones se terminará de saldar en un período de 20 años.

“Son muchas buenas noticias las que la empresa nos presentó esta mañana, ya que esto es un indicador que la prosperidad de Monclova sigue en pie” finalizó.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, incremento, ingresos, Monclova, registro, Simas


Galería de imágenes