Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Registran rellenos sanitarios más del 50 por ciento de avance

Con ellos se cumple el compromiso ambiental del Gobernador Rubén Moreira Valdez

Saltillo, Coah. La construcción de los Rellenos Sanitarios de General Cepeda y Ocampo, así como el regional de San Pedro-Francisco I. Madero, registran un avance de más del 50 por ciento.

Miguel Ángel Leal Reyes, Subsecretario de Control Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Eglantina Canales Gutiérrez, informó que las tres obras cumplirán con el compromiso que tiene el Gobierno del Estado, a cago de Rubén Moreira Valdez, con la disposición adecuada de residuos sólidos en la entidad.

Los tres rellenos, indicó, cumplirán con la Norma 083 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), además de que terminarán con la quema de basura y la contaminación derivada de ese procedimiento.

Para el final de la actual administración, informó, se tiene el compromiso de que cuando menos en el 90 por ciento de los 38 municipios cuenten con Rellenos Sanitarios.

Explicó que en las tres obras se aplican 29 millones de pesos, cien por ciento estatales. Los de Ocampo y General Cepeda, serán Rellenos Sanitarios Tipo “D”, es decir, para poblaciones con menos de diez mil habitantes y la generación de diez toneladas diarias de residuos.

Mientras que el regional de San Pedro-Francisco I. Madero, que no sólo atenderá a la población de las cabeceras municipales sino también a vecinos de comunidades rurales aledañas, será de Tipo “B”, para ciudades con más de diez mil habitantes.

Los tres, se sumarán a los de Parras, Torreón-Matamoros, Acuña-Piedras Negras y Saltillo que cumplen con la Norma 083 de la SEMARNAT, agregó.

Finalmente, Leal Reyes sostuvo que el Gobierno del Estado, a través de la SEMA, alcanzó en los primeros diez meses de administración, un avance de más del 15 por ciento en la disposición de residuos.

Etiquetas: Coahuila, General Cepeda, infraestructura, Ocampo, relleno sanitario, San Pedro, SEMARNAT


Galería de imágenes