Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Registran tres propuestas a la “Presea Manuel Acuña al Mérito Ciudadano”

Ciudad Acuña, Coah. Al cierre del plazo para el registro y entrega de documentación de candidatos a la “Presea Manuel Acuña al Mérito Ciudadano” la Secretaría del Ayuntamiento recibió los nombres de tres prospectos a esta presea: Profa. María del Pilar Martínez Nandín; Ing. José Juan Medina Zapata y C. Enrique González Correa.

Este lunes, comisión de regidores encabezados por Emilio de Hoyos Montemayor, Presidente por Ministerio de Ley, así como por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, se reunieron para analizar, de acuerdo al reglamento, a las personas que integrarán el jurado.

Así una vez definido el jurado, se le entregará la documentación de las tres propuestas recibidas al cierre de la convocatoria, es decir, las 14:00 horas del pasado 05 de febrero.

En tiempo y forma fueron entregadas las propuestas; cuya documentación entregará la Secretaría del Ayuntamiento al jurado para su análisis y veredicto los próximos días, a fin de que, en el aniversario de la Municipalidad de Acuña, 21 de febrero, o en su caso el siguiente día hábil, en Sesión Solemne de Cabildo, entregue la presea al ciudadano que se haya hecho merecedor de tal distinción.

Presea que será entregada, de acuerdo al Artículo 3 del Capítulo Segundo del Reglamento para Designar al Ciudadano Distinguido, a la persona que como resultado de sus actividades haya aportado beneficios en las diversas áreas del conocimiento humano o en acciones de trascendencia para el municipio y la comunidad de
Acuña, la nación o la humanidad.

La comisión de regidores que se reunió esta mañana estuvo integrada por: Emilio de Hoyos Montemayor, Lino Gerardo González Calvillo, Juan Jaime Garza Gómez y Lucio Enrique Lozano Domínguez, así como la Síndica de Primera Minoría Ma. Del Carmen Márquez Ávila.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Manuel Acuña, mérito ciudadano, presea, propuestas, registro


Galería de imágenes