Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Registró ciudad Acuña importante afluencia turística durante Semana Santa

Ciudad Acuña, Coahuila; 25 de marzo de 2008.- Más de 20 mil personas visitaron la Presa de la Amistad con motivos de recreación durante los cuatro días mayores de Semana Santa, de acuerdo a las cifras registradas a través de los Módulos Información instalados por la Secretaría de Turismo del Estado en esta frontera.

Registró ciudad Acuña importante afluencia turística durante Semana Santa

Registró ciudad Acuña importante afluencia turística durante Semana Santa

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador regional de Turismo en la Zona Norte del Estado, Jesús Carbajal González, quien agregó que algunos de los visitantes que disfrutaron de esta frontera eran procedentes de países como Nueva Zelanda, Noruega, Canadá, Brasil, Colombia, Alemania, Nueva Inglaterra y principalmente de los Estados Unidos de América.

“El principal atractivo turístico de esta frontera fue la Presa de la Amistad, cerca del 65 por ciento de quienes visitaron esta área fue gente de la localidad y de la región, mientras que el 35 por ciento restante fue gente de otros países pero principalmente de los Estados Unidos”, indicó el coordinador regional de Turismo en la zona norte.

Carbajal González señaló que durante el mismo periodo, cerca de 5 mil personas visitaron otros atractivos turísticos de Ciudad Acuña como lo es el Centro Histórico, restaurantes y discotecas.

Por otro lado, el titular de turismo de la Región Norte, manifestó que durante el segundo fin de semana de marzo, los hoteles registraron su máxima capacidad, donde de acuerdo a las encuestas establecidas un 40 por ciento de los hospedados visitaron la ciudad por cuestiones de negocios mientras que el 60 por ciento restante por motivos vacacionales y de recreación.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes