Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Regresa Jericó con obras al sector “La Palmilla”

Con pavimento culminan acciones contra el rezago social

Saltillo, Coah. Con una inversión de 250 mil pesos, el Alcalde Jericó Abramo Masso regresó a la colonia La Palmilla para complementar el programa de acciones en dicho sector, donde se aplicarán 780 metros cuadrados de pavimento en la calle Enrique Martínez.

El programa de atención a los rezagos sociales contemplados por el Gobierno Municipal incluyó una inversión de un millón 800 mil pesos en 2011, para hacer posibles los proyectos de banquetas y pavimento que en esta última etapa pone fin a la falta de infraestructura vial en el sector.

Ya antes se había trabajado en agua potable y drenaje en el lugar, todo ello con el apoyo brindado por parte del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez.

Por la mañana el Alcalde Jericó Abramo Masso, junto con el Director de Desarrollo Social, Manolo Gaona, dieron el banderazo de inicio a las acciones que pondrán fin a la falta de pavimento en la Colonia, donde se invertirán 250 mil pesos para beneficiar a 73 familias que viven en la calle de Enrique Martínez, entre las calles Diana Laura y Victoriano Zamarrón.

Ante los vecinos el Presidente Municipal dijo que el programa contra la marginación social incluyó al menos a 200 diferentes sectores este año, y en cada uno de ellos se han atendido las prioridades, que al igual que en La Palmilla, vienen a darle solución definitiva a problemas añejos.

Insistió que esta Colonia, al igual que otras que se han atendido en Saltillo, habían quedado a la zaga en la llegada de servicios y obras debido a la situación legal de su existencia, sin embargo, una vez superado este obstáculo se hace fácil para el Gobierno Municipal la tarea de aterrizar recursos para que las familias disfruten de los beneficios generados en esta administración.

A nombre de los vecinos la señora Gloria Valdés agradeció al Presidente Municipal Jericó Abramo Masso la inclusión de estas familias dentro del paquete de obras para este año y señaló que en los últimos tres años la Colonia La Palmilla ha sufrido una transformación favorable, con más servicios y mejores condiciones de bienestar.

En respuesta el Alcalde Jericó Abramo Masso dijo que la forma en que pueden corresponder al compromiso de la autoridad es que las familias cuiden a sus hijos, que les pongan más atención, que los alejen de los fenómenos antisociales y sobre todo, los mantengan al margen de la delincuencia.

Mi orgullo, más obras:
• Más obras de pavimentación en “La Palmilla“
• 780 metros cuadrados de pavimento
• 250 mil pesos de inversión
• Se benefician 73 familias
• El programa contra la marginación social incluye al menos a 200 diferentes sectores este año

Etiquetas: combate, Jericó, obras, rezago, Saltillo


Galería de imágenes