Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Regresa a Saltillo banda musical infantil y juvenil

Arriban tras presentarse con éxito en Orlando, Florida

Saltillo, Coah. Después de representar con orgullo a México y presentarse de manera exitosa en Orlando, Florida, este miércoles casi a la media noche regresaron a la ciudad los integrantes de la Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú.

A las afueras de las instalaciones del DIF Saltillo los músicos fueron recibidos por el Alcalde Jericó Abramo Masso en compañía de su esposa la señora Bertha Gutiérrez de Abramo, así como por familiares de los integrantes.

Con la música del mariachi de fondo, los niños y jóvenes mostraron su alegría por haber logrado hacer un sueño hecho realidad, además de agradecer al Alcalde y su esposa por el apoyo que les brindaron para poder realizar el viaje.

Por su parte Abramo Masso señaló sentirse orgulloso de los logros que ha alcanzado la Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú desde su creación en el 2010 hasta ahora con su internalización.

El 15 de septiembre los niños de la Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú se presentaron junto con el espectáculo del diseñador Armando Mafud y el Ballet Folklórico Quahuitl de Saltillo en el Teatro de la Ciudad de Orlando donde estuvo presente el Alcalde Buddy Dyer.

Al siguiente día realizaron un recorrido por el estadio del equipo de basquetbol Orlando Magic y posteriormente se presentaron en el auditorio de la Universidad de Orlando con el Cónsul Alberto Fierro, a quien acompañaron a dar el grito y ante quien tocaron el Himno Nacional.

El 17 de septiembre la Banda Musical fue recibida por el Alcalde de Orlando, Buddy Dyer donde interpretaron diferentes melodías, para después trasladarse a Disney World.

El ir a los Estados Unidos es otro de los grandes pasos que dan los integrantes de la Banda Musical Infantil y Juvenil no sólo como músicos, sino en crecimiento personal.

Etiquetas: banda, Jericó Abramo Masso, música, Saltillo, Saltillo Eres Tú


Galería de imágenes