Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Regresan a clases un millón 52 mil estudiantes de Coahuila

Encabeza Rubén Moreira inicio del ciclo escolar 2017-2018

Inauguran escuela de nueva creación dentro del 105 Batallón de Infantería, en Ciudad Frontera

Ciudad Frontera, Coahuila de Zaragoza. 21 de agosto de 2017.- En evento simultáneo realizado en todo el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha el ciclo escolar 2017-2018 en el que un millón 52 mil estudiantes, desde educación inicial hasta educación superior, regresaron hoy a clases, así como más de 53 mil docentes.


Este evento contó con mayor relevancia al tener como sede la escuela de nueva creación “Coronel Pablo Dionisio Mejía”, misma que se encuentra dentro de las instalaciones del 105 Batallón de Infantería y que fue edificada gracias a la donación de la Fundación de Distribuidores Nissan.

Acompañado por el Comandante de la XI Región Militar, General Rubén Serrano Herrera, además del Secretario de Educación en el Estado, Jesús Ochoa Galindo, y el Presidente de la Fundación Nissan, Enrique Zabaleta Ramos, el Gobernador del Estado mencionó que está escuela tiene una riqueza particular ya que inician sus estudios en ella niñas y niños de todo el país, y que varios de estos niños hablan, además del español, la lengua de las regiones de donde son originarios.

Agradeció a la SEDENA, al Ejército Mexicano, por permitirles realizar el inicio del ciclo escolar en sus instalaciones, “creo que este es un lugar emblemático en un momento emblemático”, expresó el Mandatario Estatal.

Rubén Moreira aseguró que la enorme misión de las maestras y maestros de nuestro país es que de sus aulas salgan niñas y niños deseosos de construir un mejor futuro.

Recordó que el magisterio vivió hace unos años un momento de transformación, que como todos significa un reto; de un día para otro, por decirlo así, cambió su relación laboral, se enfrentaron a nuevas normas y nuevos quehaceres.

“Lo que yo puedo decir con mucho orgullo, es que las maestras y maestros de Coahuila jamás dejaron de estar frente a sus grupos en esos momentos, y hoy enfrentan con mucho éxito la nueva realidad que el país pidió.

“Nuestras maestras y maestros son lo mejor que tenemos en este país, felicidades para ellos”, dijo Rubén Moreira.

Asimismo, indicó que el magisterio y el Ejército Mexicano tienen muchas similitudes en su preparación, presencia y cobertura en el territorio nacional.

Agradeció a la SEDENA y al Presidente Enrique Peña por el trabajo que realizan en el país en materia de seguridad, en especial por los logros alcanzados en Coahuila, en donde es posible circular por sus carreteras a cualquier hora del día.

El Gobernador coahuilense enfatizó que en Coahuila estamos orgulloso del Ejército Mexicano y de la Marina Armada, ya que con su trabajo se pudo disminuir la violencia, y con el trabajo además de las y los maestros.

De la misma manera, reconoció el apoyo y compromiso de la iniciativa privada en el tema educativo del estado.

Por su parte Enrique Zabaleta Ramos, de la Fundación Nissan, agradeció el apoyo y la contribución del Gobierno del Estado que dirige Rubén Moreira, la Secretaría de Educación, la SEDENA y la Fundación de Distribuidores Nissan.

Recordó que esta es la escuela número 90 en el país que construye esta fundación.

“Estamos convencidos que las empresas debemos contribuir al desarrollo de nuestro país, principalmente a través del vehículo más importante de transformación social: la educación”, aseguró Zabaleta Ramos.

En la actual administración estatal se han entregado en todo Coahuila 487 mil pares de zapatos y uniformes escolares; 18 millones de libros de texto gratuito; tres millones 296 mil paquetes de útiles escolares.

Asimismo se han construido ocho universidades y 232 nuevas preparatorias con el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañaron al gobernador en este acto, además, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; amador Moreno López, Alcalde de Ciudad Frontera; Melchor Sánchez de la Fuente, Diputado Local; General Francisco Ortega Luna, Comandante de la VI Zona Militar; General Óscar Zavala Barrera, Comandante del 105 Batallón de Infantería; María Dolores Torres Cepeda, Delegada Federal de la SEP; Xicoténcatl de la Cruz, Secretario General de la Sección 38 del SNTE; José Luis Ponce Grimaldo, Secretario General de la Sección 5 del SNTE; Jorge Fernando Mora, Secretario General de la Sección 35 del SNTE; Jesús López Delgado, Director de la Escuela Primaria “Coronel Pablo Dionisio Mejía”.

Además de funcionarios federales, estatales y municipales. Miembros de la Iniciativa Privada; diputados locales y federales; alcaldes de la región.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera