Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Regresan de Movilidad Internacional Alumnos y Maestros de la Facultad de Enfermería

Saltillo, Coahuila. 18 de agosto de 2015.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila dialogó con estudiantes de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, que realizaron estancias en Perú, España y Estados Unidos, así como docentes que participaron en el 26 Congreso Internacional de Enfermería en San Juan de Puerto Rico.

“Como institución nos da mucho gusto que universitarios aprovechen las oportunidades de realizar estancias con universidades nacionales que cuentan con programas de calidad, así como también los intercambios a instituciones educativas de otros países”, dijo el rector.

Felicito al director del plantel, Raúl Adrián Castillo Vargas, así como a los alumnos por este esfuerzo de índole académico que redundará en beneficio de su preparación y visión hacia mejores perspectivas de trabajo a nivel local, nacional e internacional.

Flores Dávila, expresó que en esta comunidad académica se percibe una formación humanista, muy importante que ha dado lugar a implementar el posgrado de Geriatría, para capacitar a especialistas en el cuidado y atención del adulto mayor.

Destacó que en la UA de C se continúa con la preparación del docente con el Modelo Educativo, herramienta didáctica que centra su proceso en la formación del estudiante en las nuevas formas de aprender, convivir y de estar, lo que da lugar a la apertura global para aprovechar las instancias de intercambio académico con otros países.

Por su parte, el alumno Marín Livay Castillo, agradeció a la Facultad y a la Universidad por apoyarlos con en este tipo de movilidad, la cual sirvió para conocer otras formas de aplicar el conocimiento de la enfermería, su apertura y visión hacia una mejor preparación en esta rama de la medicina.

Marín Livay Castillo García, Brenda Pamela Gómez Robles, María Mercedes Lara Barbosa y Nira Morales Castro realizaron por primera vez una estancia de un semestre en la Universidad de Cádiz en Algeciras Cádiz, España, así como la alumna del tercer semestre de maestría, Norma Alicia Velázquez Morales quien realizó una estancia de un mes en Alicante, España.

Las alumnas Cecilia Gabriela Saldaña Herrera y Ana Luisa Carranza Luna realizaron una estancia de seis meses en la Universidad Norbert Wiener en Lima, Perú y Rodrigo Jiménez de la Garza del cuarto semestre asistió por un mes en la Texas A&M Internacional University en Laredo, Texas.

Por su parte, los docentes de la Facultad de Enfermería, Diana Berenice Cortes Montelongo, Luis Carlos Cortez González y el alumno Pedro Enrique Trujillo Hernández asistieron al 26 Congreso Internacional de Investigación en Enfermería en San Juan, Puerto Rico.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, estudiantes, internacional, movilidad, UAdeC


Galería de imágenes