Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Regresaron de Francia estudiantes de la UTC

Tras cursar su licencia profesional

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila regresaron tras permanecer un año en Francia para culminar sus estudios de licencia profesional.

Ramos Arizpe, Coahuila. Los jóvenes universitarios Martha Alejandra Rodríguez Limón de la carrera de Técnico Superior Universitario en Procesos de Producción ; Nery Marisol Esparza Rivera y Orlando Cruz Martínez de la especialidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, fueron los seleccionados que recibieron este beneficio, tras prepararse durante meses previos en el idioma francés y mantener sus promedios académicos.

El Programa de Movilidad con Francia es apoyado por la Secretaría de Educación Pública por conducto de la Subsecretaría de Educación Superior quien convoca a las Universidades Tecnológicas del País a inscribir a sus alumnos más destacados.

Tras su estancia en el país galo los estudiantes de la UTC recibieron beneficios como: beca de 9,180 euros para manutención para los 12 meses de sus estudios, transportación aérea México – París – México, Seguro Médico en el Extranjero, Capacitación intensiva en el idioma francés de 6 semanas a su llegada, Pago de Colegiaturas en la Institución Receptora, Asignación de un tutor de la institución anfitriona y Apoyo para realizar trámites en Francia.

Ellos fueron seleccionados por su alto promedio y su dominio del idioma francés, tras ser entrevistados por funcionarios del área educativa del gobierno federal mexicano y francés.

Los alumnos tras su regreso compartirán con sus compañeros estas experiencias, y con ello invitarlos a sumarse a estos programas que les permiten tener una mejor preparación profesional.

La cita para este encuentro es el próximo 2 de agosto en el auditorio de Vinculación de esta Casa de Estudios, y estarán acompañados por el rector de la Institución, Jesús Ciro López Dávila.

Etiquetas: estudiantes, Francia, intercambio, Ramos Arizpe, Saltillo, Saltillo, UTC