Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

REGULARIZA CONTRATOS SIMAS, DE ACUERDO A LA MEDICIÓN EN LOS EJIDOS CENTINELA Y LA NAVAJA

Presenta Gerente informe durante la sesión de consejo

Piedras Negras, Coah. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), convocó a la sesión del consejo, en la que se dio a conocer la regularización de contratos, de acuerdo al sistema de medición de los usuarios de los ejidos Centinela y La Navaja, así como los indicadores de eficiencia.

En representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Secretario del Consejo, Fernando Purón Johnston, encabezó la reunión en la cual el Gerente del organismo, Ignacio Guajardo Galindo, señaló la importancia de que los consumidores cuenten con un medidor para utilizar el vital líquido de forma racional.

Guajardo Galindo expresó que de acuerdo a las quejas de los ejidatarios por el desabasto, se efectuó una revisión en el tanque y el área para determinar el origen del problema, obteniendo como resultado que el agua potable era utilizado para otras actividades y no necesariamente para uso doméstico, por lo que se decidió regularizar los contratos, para evitar el uso irracional.

El funcionario resaltó que esta medida se implementará en otros sectores de la ciudad, donde el servicio es de cuota fija, a fin de moderar el consumo sobre todo en esta temporada de alta dimanada.

Otro tema de la junta, fue el relacionado con los avances de la introducción de red primaria de agua potable para abasto al tanque de Agua Azul, que a su vez suministrará al depósito ubicado en la colonia Doctores, para mejorar la presión en las colonias Altamira, San Anselmo, Villa de Fuente y San Joaquín.

Por su parte, la Subgerente Comercial, Julia Ortega Urteaga, informó que mañana iniciará el programa “SIMAS en tu trabajo” que tiene como finalidad acercar el sistema a las empresas, para que los usuarios realicen sus contratos, convenios o denuncias.

Como punto final, el Gerente de SIMAS, indicó que el organismo se apegará a las Reformas de Leyes de Aguas que rigen en el Estado de Coahuila, para trabajar de forma homóloga con los municipios y a la vez paralelo al reglamento para las descargas residuales que se formó por iniciativa del Edil Nigropetense.

Carlos Barrera, representante del Club Rotario, agradeció el espacio que el consejo le otorga al participar en las decisiones en beneficio de la comunidad y subrayó la eficiencia administrativa de SIMAS.

Etiquetas: acuerdo, consejo, Ignacio Guajardo, Piedras Negras, Purón Johnston, sesión, Simas


Galería de imágenes