Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

REGULARIZARÁ SIMAS EL ABASTO DE AGUA EN ÁREA NORPONIENTE DE LA CIUDAD, CON EL BOMBEO LAS 24 HORAS DEL DÍA

Ciudad Acuña, Coahuila; 29 de junio de 2012.- En sesión ordinaria del Consejo de Administración del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), fue aprobado el bombeo de agua las 24 horas del día, a efecto de regularizar el abasto del líquido en la ciudad, con el consecuente incremento del 60% en los gastos de operación, por el pago del servicio de energía eléctrica.

Sesión que presidieron el Secretario del Ayuntamiento José Martín Faz Ríos, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, así como el gerente de SIMAS Luis Manuel Navarro Galindo.

Ante las condiciones climatológicas de altas temperaturas –cercanas a los 50 grados Celsius, que esperan aumenten a mediados de julio con la entrada de la canícula- y dado el desabasto que se ha generado en algunos sectores, sobre todo en el Norponiente de la ciudad, el consejo de administración de SIMAS autorizó el bombeo las 24 horas del día.

También sugirió que los usuarios paguen puntualmente este servicio y hagan conciencia y utilicen racionalmente el líquido.

Habitantes de las colonias Aeropuerto, Municipio, Libre, Nueva Laguna, Cinco de Mayo, Cedros y Fundadores, entre otras, son quienes las últimas semanas han sufrido la escasez del líquido no sólo en las horas pico.

De ahí la decisión del consejo de bombear agua las 24 horas del día y la recomendación hacia la población de que haga un buen uso del agua y ahorre el líquido en la medida de su posibilidad.

Etiquetas: , Acuña, consejo, Manuel Navarro, Simas


Galería de imágenes