Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Rehabilita CONAGUA más de 106 Km de canales del distrito de riego 006 Palestina

 Las obras se realizaron en los municipios de Acuña y Jiménez.

A fin de mejorar la eficiencia en el riego, disminuir las pérdidas por conducción, lograr un manejo más eficiente del agua e incrementar la producción en el campo coahuilense, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) rehabilitó 106 kilómetros de canales y dio mantenimiento a las obras de cabeza del Distrito de Riego 006 Palestina, en el marco del Programa de Rehabilitación y Modernización de Distritos de Riego y con una inversión de 21.3 millones de pesos.

El Coordinador de Actividades de la Dirección Local de la Conagua en Coahuila, Antonio Méndez Aguiñaga, detalló que en el municipio de Acula se llevó a cabo la rehabilitación de las estructuras y 10 kilómetros (km) del canal principal Balcones del Módulo de Riego Número Uno, Palestina, mientras que en Jiménez se modernizaron 29.1 km del Canal Principal Norte y revistieron 2.1 km de mismo canal, pertenecientes al Módulo de Riego Número Uno.

En el Módulo de Riego Número Dos, San Carlos, se rehabilitaron 21.8 km del Canal Principal Sur y 28.7 km de canal San Miguel, además de que se modernizaron sus estructuras.

También se rehabilitaron 4.2 km del canal principal El Valle así como de sus estructuras y 10.7 km del canal lateral derecho del Módulo de Riego Número Tres, Balcones, todos pertenecientes al Distrito de Riego 006, Palestina.

Adicionalmente, se llevó a cabo el mantenimiento y la conservación en las obras de cabeza del Distrito de Riego 006, así como la modernización de la línea de interconexión entre los Módulos I y III de dicho distrito, en los municipios de Jiménez y Acuña.

Con estas acciones, la Conagua, que encabeza Roberto Ramírez de la Parra, avanza en el compromiso de realizar obras de infraestructura hidroagrícola para hacer un uso más eficiente del recurso y avanzar para lograr la suficiencia alimentaria, en beneficio de los mexicanos.

Etiquetas: agua, ahorro, canales, CONAGUA, rehabilitación, riego