Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Rehabilita municipio callejones en beneficio de 3 mil saltillenses

En mil días de gobierno ha aplicado concreto en 10 mil metros cuadrados

Saltilo, Coah. En mil días de la presente administración municipal presidida por Jericó Abramo Masso, la Dirección de Desarrollo Social ha invertido casi 3 millones de pesos para realizar acciones de mejora en callejones de diferentes puntos de la ciudad en beneficio de 3 mil 366 personas.

Manolo Gaona Velasco, Director de la dependencia, dijo que la instrucción del Alcalde es trabajar arduamente para rehabilitar los callejones y con ello generar una mayor seguridad para los habitantes de las colonias.

“El objetivo principal de nuestro programa de rescate de callejones es dotar de espacios dignos a todos los saltillenses y es por ello por lo que trabajamos a diario”, mencionó el titular del área.

Hasta el momento señaló que se han colocado 10 mil 472 metros cuadrados de concreto en callejones de la ciudad, beneficiando de manera directa a 3 mil 366 personas y 750 viviendas.

Gaona Velasco recalcó además que estos sitios que representaban un foco rojo de infecciones debido a la acumulación de basura, escombro y maleza, se convirtieron en corredores dignos para la comunidad.

Los callejones en colonias como Morelos, Vicente Guerrero e Hidalgo son los espacios que quedaron a la mitad de las cuadras y que se fueron convirtiendo poco a poco en lugares insalubres.

“Además al aplicar el concreto hidráulico en los callejones evitamos la propagación de flora y fauna nociva para las personas que habitan a los alrededores”, manifestó Gaona Velasco.

Añadió también que el Alcalde Jericó Abramo Masso pidió no sólo realizar las acciones en los callejones, sino darles mantenimiento para que permanezcan limpios y en buen estado.

Mil días… y contando

En más de mil días de administración el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso ha aplicado acciones de mejora en callejones de la ciudad.

  • Casi 3 millones de pesos invertidos
  • 10 mil 472 metros cuadrados de concreto
  • 3 mil 366 personas beneficiadas

Etiquetas: callejones, Jericó Abramo Masso, rehabilitación, Satlillo, vialidades


Galería de imágenes