Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Rehabilitación del arroyo “El Tornillo” propicia desarrollo de actividades cotidianas

Proporciona seguridad a habitantes de sectores CROC, 7 Casas y Bravo

Piedras Negras, Coah. Ante la palabra empeñada por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, durante la pasada contingencia, además de cumplir con un compromiso de la presente administración, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo inició los trabajos de la primera etapa de limpieza y rehabilitación de taludes y piso del arroyo “El Tornillo”, donde se contempla la reparación de más de 2.3 kilómetros de extensión.

La Primera Autoridad Municipal, acompañada por la Secretaria de la Mujer de Coahuila y representante personal del Gobernador, Sonia Villarreal Pérez y por el Alcalde Electo, Fernando Purón Johnston, señaló que esta obra representa cumplir con la gente y generarles las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus actividades dentro de un mejor entorno.

López Elizondo destacó que con la restauración del arroyo, se evita que en otros puntos de la ciudad suba el nivel del agua al proporcionarle un mejor flujo así como evitar obstrucciones que la maleza propicia en puntos focalizados a lo largo del trayecto del arroyo.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez enfatizó que la obra es el resultado de la coordinación entre el estado y municipio el cual representa la nueva forma de gobernar del mandatario Rubén Moreira Valdez.

En representación de los vecinos, las señoras María Elena González Aguiñaga y Bárbara Quintana López agradecieron la presencia de las autoridades por realizar los trabajos que les proporcionarán mayor seguridad y tranquilidad.

Al evento, acudieron vecinos de las colonias Bravo, CROC, 7 Casas y alumnos de la Primaria José María Morelos, quienes se verán beneficiados con la rehabilitación de los servicios sanitarios y eléctricos en su institución.

Etiquetas: arroyo, desazolve, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, rehabilitación


Galería de imágenes