Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Rehabilitamos y construimos más carreteras para Coahuila

• Inaugura Rubén Moreira 11 kilómetros de rehabilitación de carretera Finisterre-Sierra Mojada; invierten 27.7 millones de pesos

Química del Rey, Sierra Mojada, Coahuila de Zaragoza. 03 de septiembre del 2016.-Para crear una mayor conectividad y facilitar el acceso a los municipios más alejados de Coahuila, el Gobierno del Estado construye y rehabilita caminos y carreteras en favor de los coahuilenses, al tiempo que eleva la competitividad en todas las regiones.

Con el apoyo y coordinación del Presidente Enrique Peña Nieto y el municipio de Sierra Mojada, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez rehabilitará 88 kilómetros de un total de 187 de la Carretera Finisterre-Sierra Mojada en la que se invertirá un total de 59 millones de pesos.

Esta mañana, el Ejecutivo estatal realizó el corte de listón de los trabajos de rehabilitación de 11 kilómetros en esta vialidad donde se invirtieron 20 millones de pesos. A estas tareas se suman a las realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes para rehabilitar 30 kilómetros donde se invirtieron 7.5 millones de pesos para dar un total de 27.7 millones de pesos.

Para alcanzar la suma de 59 millones de pesos, en fechas próximas, el Gobierno estatal ejecutará obras en 47 kilómetros en las que invertirá 31.5 millones de pesos más provenientes del Fondo Minero.

Gracias a la coordinación entre los tres niveles de Gobierno y a la búsqueda de objetivos comunes, se logrará finalizar las obras desde el kilómetros 99 de esta vialidad hasta llegar a Sierra Mojada.

Tras destacar la importancia para mantener en buenas condiciones estas vialidades, el Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó su interés por seguir trabajando para todos los coahuilenses mejorando sus condiciones de vida y permitiendo a las empresas realizar sus actividades diarias.

Allí, Rafael Rebollano, titular de la Dirección de Metales-Químicos agradeció a nombre de la empresa los trabajos realizados en esta obra para el buen funcionamiento de la empresa y de sus trabajadores.

“Nuestra gente está bien agradecida y apreciamos mucho este trabajo que se realiza”, dijo.

Los trabajos inaugurados consideraron del kilómetro 99 al 110 e incluyeron la recuperación de pavimento con un promedio de 15 centímetros de espesor, bacheo, sobrecarpeta de 5 centímetros y colocación de señalamientos horizontal y vertical.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Sierra Mojada, Jesús Fernando Villalobos; el Subsecretario de Caminos de la Secretaría de Infraestructura, Guillermo González; el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú así como Rafael Rebollano, Adán González y Antonio Baca, ejecutivos de Magnelec.

Etiquetas: carreteras, Coahuila, construcción, infraestructura, obras, rehabilitación, Rubén Moreira


Galería de imágenes