Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Rehabilitan la alberca pública ubicada en el parque Braulio Fernández, para su próxima apertura

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Obras Públicas concluyó los trabajos de limpieza y rehabilitación de la alberca pública situada en el Parque Braulio Fernández Aguirre, y procedió a su llenado, para su próxima apertura, así lo aseguró el titular de esta dependencia Carlos Castro Alfaro.

Refirió que por instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, se procedió a la limpieza de la alberca y a su llenado con agua, para que esté en condiciones óptimas este verano, y que la comunidad acceda a esta infraestructura deportiva y recreativa.

“Fue un trabajo sencillo, en comparación al año anterior en que sacamos una capa de 70 centímetros de lodo, hoy en día sólo se tuvo que limpiar, desinfectar, y ahorita ya estamos con el llenado de la alberca pública para que, durante el verano la ciudadanía pueda disfrutar o venir a las clases de natación que se van a impartir en este lugar”, manifestó Castro Alfaro.

Por su parte, Juan Meléndez Reyes, Director de Deportes, confirmó el proyecto de contar con un instructor de natación, para la capacitación de las personas que lo deseen, con un amplio horario por la mañana y por la tarde, con la posibilidad de que los fines de semana sea utilizada para actividades recreativas.

“Estamos diseñando el plan de trabajo, pero muy pronto les vamos a dar más información, con la posibilidad de que en julio ya estemos preparados”, expresó el titular de deportes municipales.

Cabe mencionar que la alberca pública fue construida durante la pasada gestión administrativa de Evaristo Lenin Pérez Rivera, y abandonada los años posteriores; incluso, fue afectada por inundación, por ello, una vez revisada técnicamente y determinado que no contaba con daños estructurales, se procedió a rehabilitarla y ponerla en funcionamiento próximamente.

Etiquetas: Acuña, alberca pública, Evaristo Lenin Pérez, parque, rehabilitación


Galería de imágenes