Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Rehabilitar espacios públicos es prioridad para Ricardo Aguirre

Ramos Arizpe, Coah. Con la puesta en marcha del Programa de Espacios Públicos (REP), La rehabilitación y construcción de los espacios como parques, jardines, canchas de futbol rápido, es una de las principales prioridades del Alcalde Ricardo Aguirre, “es necesario que se rescaten estos lugares para que la ciudadanía tenga un sano esparcimiento”, afirmo.

Durante la administración 2014-2017 se llevará a cabo la rehabilitación y rescate de espacios públicos, estas acciones son urgentes y necesarias debido a las condiciones deplorables en que actualmente se encuentran y no se le han dado mantenimiento por años.

Aguirre Gutiérrez, giro indicaciones al secretario de Obras Públicas del municipio de Ramos Arizpe, Edgar Flores Sánchez, para realizar una propuesta que vaya encaminada al rescate de estos espacios públicos. Agregó que el programa REP va aunado al programa HABITAT del Gobierno Federal, con una inversión de 20 millones de pesos, sumado a los programas del Gobierno del Estado de Coahuila, agrego “gracias al señor Gobernador del Estado Rubén Moreira por todo su apoyo”.

Por su parte Edgar Flores señalo que se rehabilitarán las plazas ya existentes y se construirán cinco nuevas, las cuales estarán ubicadas en diferentes partes de la ciudad, tres plazas públicas en Analco, una en Valle Poniente y otra en Santos Saucedo.

El Presidente Municipal dijo que en la colonia Santos Saucedo además de rehabilitar y pintar la Plaza, se rescatará la cancha de futbol rápido, la tortillería y se instalarán juegos infantiles nuevos, luminarias, andadores, y lo necesario para que la gente pueda convivir sanamente en un ambiente digno.

Por otra parte se cuenta con terrenos municipales, en los cuales se planea construir plazas las cuales cuenten con Centro Comunitario para todos, además de tener una farmacia para todos, sala de cómputo y salón de usos múltiples, permitiendo acercar los programas sociales a quien mas lo necesitan.

Etiquetas: espacios públicos, Ramos Arizpe, rehabilitación, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes