Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Reinauguran la Unidad de Control y Bienestar Animal

Se invierten más de 700 mil pesos

Saltillo, Coah. Con una inversión de más de 700 mil pesos se remodeló la Unidad de Control y Bienestar Animal, lo que ha logrado eficientar el servicio que se brinda, a fin de disminuir el riesgo de enfermedades entre la población.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por las instalaciones.

“Con poco se logra mucho. Había más de 15 años que no se le metía mano a la Unidad; felicito a todo el personal del departamento por el esfuerzo y ganas que le ponen”, dijo López Villarreal.

“Por eso Saltillo es la ciudad más competitiva de México, la más sustentable porque todos y cada uno de ustedes le ponen todos los días muchas ganas y quieren hacer que esta ciudad sea mejor”, abundó.

Durante el evento de reinauguración se hizo entrega de un perrito en adopción; se entregó vacunado, esterilizado y desparasitado, así como se hace con todos los animales que se dan en adopción en la Unidad de Control y Bienestar Animal.

Estuvieron también presentes Bernardo Dávila, Director de Salud Pública Municipal; Eliud Flipe Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitara de la Secretaría de Salud; Miguel Ángel Moncada, Coordinador de Control y Bienestar Animal; Juan Gilberto Salas, Médico Veterinario Zootecnista; y Luvia Bernal, rescatista independiente de Pet Society.

Mejoras…

Dentro de las obras de remodelación se incluyen las oficinas, malla perimetral, baños, y bodegas, además de la construcción de más jaulas individuales y una bodega.

La Coordinación de Control y Bienestar Animal mejoró el horario de trabajo con monitoreo los fines de semana; se suministran alimentos y agua limpia a todos los animales; se separan en cuatro zonas diferentes y se cuenta con un programa de adopción de perros.

También se elaboraron procedimientos de trabajo interno, política de calidad, misión, visión del departamento.

Durante el 2015 se realizaron 22 mil 560 vacunas antirrábicas y desparasitaciones gratuitas; 650 esterilizaciones gratuitas; y las unidades de vectores visitaron 28 mil 200 domicilios con apoyo de la Secretaría de Salud, con lo que se ayudó a abatir infecciones como rickettsia y dengue.
Además, durante el 2015 se logró la elaboración Reglamento de Control y Bienestar Animal del Municipio, único en el estado de Coahuila.

Etiquetas: control, inauguración, Isidro López Villarreal, mascotas, Saltillo, unidad


Galería de imágenes