Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reiniciará DIF campaña de valores en todo Saltillo

Promoverán en área urbana y ejidos el respeto a las personas

Saltillo, Coah. La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo, anunció el reinicio de la campaña de valores enfocada a lograr el respeto de todas las personas en la sociedad.

Añadió que este llamado para destacar la figura de los adultos mayores, de los niños y las amas de casa, entre otras personas, habrá de intensificarse a través de cursos y conferencias, además de la presencia en los sitios de mayor concentración masiva.

La esposa del Alcalde Jericó Abramo Masso dijo que esta cruzada ha sido baluarte para destacar el valor del respeto y de la tolerancia, para comprender que cada personas tiene un porqué y un quehacer diferente en el entorno social y familiar.

Gutiérrez de Abramo señaló que una de las mayores preocupaciones del Gobierno Municipal y del DIF Saltillo es el de atender un fenómeno que atenta contra la integración familiar y para ello se refuerzan programas que tienen como finalidad el de destacar el respeto a los mayores y de quienes tienen la encomienda de mantener unidas las familias.

En esta cruzada por los valores habrán de realizarse más esfuerzos con la experiencia favorable que ha dejado el saber transmitir un mensaje en el que se crea conciencia en los jóvenes y en los niños sobre la importancia de vivir con valores, de aplicarlos y ser efecto multiplicador para lograr componer nuestra sociedad, señaló la presidenta del DIF.

Hoy más que nunca, añadió, se deben enfocar los esfuerzos porque no bastan los programas si no tienen como finalidad el destacar la experiencia de los adultos mayores y lo que representa la responsabilidad de saber educar a los niños en los hogares para hacer de ellos hombres y mujeres de bien en el futuro.

La promoción de los valores habla de ese compromiso que persigue el Gobierno Municipal y el DIF en todo el Municipio con pláticas, talleres y conferencias que lo mismo se realizarán en el área urbana como en los ejidos de Saltillo, finalizó la presidenta del DIF-Saltillo.

Etiquetas: Bertha de Abramo, campaña, DIF, Jericó, Saltillo, valores


Galería de imágenes