Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Reitera alcalde compromiso de gestionar solución a cruce de ferrocarril

Se reúne con vecinos de las colonias Bravo y Croc

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo encabezó una reunión informativa con un grupo de vecinos de las colonias Bravo y Croc sobre los avances de sus gestiones ante la empresa Ferrocarril Mexicano, con el objetivo de buscar soluciones al cruce de vías en la calle Netzahualcóyotl que afecta por largos períodos el tránsito vehicular.

Durante la reunión a la que asistieron el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, el Director de Obras Públicas, Fernando Purón Johnston, y el agente aduanal Benito Martínez Guajardo, el Edil destacó que ha planteado a la empresa ferroviaria que sus patios de maniobras se ubique en un punto fuera de la mancha urbana, además de que se rehabilite la carpeta asfáltica en este crucero y la reparación del puente peatonal.

Tras reiterar su postura de velar por los intereses de la comunidad al tiempo de respaldar a las empresas que fortalecen la economía local, la Primera Autoridad expresó su voluntad de encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas, ya que la instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez es que en el quehacer de la administración se eleve la calidad de vida.

Por su parte, el representante de la Asociación de Agentes Aduanales, Benito Martínez Guajardo, destacó que el 40 por ciento de los movimientos ferroviarios México.-Estados Unidos se realizan por Piedras Negras, es decir que 2 mil 500 vagones de importaciones y exportaciones cruzan por nuestra frontera diariamente, lo que lo ubica como uno de los principales puertos.

Por invitación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, en la próxima reunión con ejecutivos de Ferromex, programada para el 05 de octubre, estarán presentes Belén Carranza Pérez y César Elizalde, vecinos de las colonias afectadas.

Etiquetas: cruce, ferrocarril, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, tránsito