Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Reitera Carolina Viggiano apoyo de Rubén Moreira al campo coahuilense

• Entrega apoyos productivos a campesinos de San Pedro.

Fortalece DIF Coahuila al campo con capacitación y apoyo alimentario Ejido Progreso, San Pedro, Coahuila. 16 de noviembre de 2015.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, entregó apoyos a productores rurales de los ejidos Progreso, La Luz, San Nicolás y Alejandría, del municipio de San Pedro, Coahuila.

En su mensaje, reiteró el compromiso del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, de apoyar al campo coahuilense con más programas que impulsen su desarrollo.

Destacó que durante su administración, mediante el programa “Comunidad DIFerente” se han entregado apoyos a 200 ejidos en los que se constituyeron 192 grupos de desarrollo.

Todo ello permitió brindar 95 talleres de capacitación que le permiten a los habitantes de zonas rurales marginadas mejorar sus condiciones de vida.

Puntualizó que con una inversión de 5.9 millones de pesos se han impulsado diversos proyectos productivos en el campo, lo que mejora la economía de las familias.

Además se entregan apoyos alimentarios y asistencia social en las zonas más apartadas del estado, señaló.

En su mensaje, el Alcalde de San Pedro, Juan González González, destacó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, las condiciones en este municipio han mejorado, contando con más apoyos y mejores servicios.

Asimismo reconoció que la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF estatal ha dado constantes muestras de apoyo al Sistema DIF Municipal.

En el evento estuvo presente la diputada local Isabel Durán Piña; la Presidenta del DIF San Pedro, María Rosa Berumen Cepeda; la Presidenta del DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme; el director del DIF Estatal, Jaime Bueno Zertuche y la coordinadora regional de la dependencia, Marcela Cepeda Rebollo.

Etiquetas: apoyo, campo, Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, ejido, Rubén Moreira


Galería de imágenes