Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reitera Francisco Saracho revisión al decreto presidencial para atender sequía

Dijo que crearán Comisión Especial en apoyo de campesinos y productores afectados por sequía, heladas e inundaciones

México, D.F. En materia de desarrollo agropecuario, revisaremos en forma integral el decreto presidencial para el control de la sequía, y exhortaremos al Ejecutivo Federal para que en el caso de contingencias climatológicas no se aplique ninguna restricción normativa en el ejercicio de los recursos, reiteró Francisco Saracho Navarro, líder de los diputados federales priistas coahuilenses en San Lázaro.

Diputado Francisco Saracho Navarro.

Diputado Francisco Saracho Navarro.

Adelantó que también apoyarán las negociaciones realizadas por las organizaciones campesinas y de productores de las regiones afectadas por sequías, heladas e inundaciones, mediante la creación de una Comisión Especial en este órgano colegiado, para dar seguimiento al origen, uso y destino de los recursos federales comprometidos por el primer mandatario, para atenderlos.

Saracho Navarro explicó que, como parte de la agenda legislativa, modificarán normas en materia agropecuaria, ambiental, agraria, social y económica, con relación a la coyuntura y prevención para la atención de las incidencias provocadas por el cambio climático.

El coordinador parlamentario mencionó también que impulsarán en las próximas semanas propuestas relacionadas con la soberanía y seguridad alimentaria.

Etiquetas: , decreto, diputados federales, Francisco Saracho, sequía


Galería de imágenes