Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reitera gobernador compromiso de trabajar para que lleguen más empresas

Inaugura VII Encuentro de Negocios Internacionales “Laguna Exporta 2012”

Torreón, Coah. La mejor acción que un gobierno puede realizar para mejorar su economía es atraer empresas y generar empleos, declaró el gobernador Rubén Moreira Valdez al inaugurar el VII Encuentro de Negocios Internacionales “Laguna Exporta 2012”.

Durante la ceremonia firmó además como testigo de honor el convenio que realizaron el Capítulo Francia, Paso del Norte, y CANACINTRA Torreón, con el que se pretende aprovechar la transferencia de tecnología que las pequeñas empresas de la Laguna requieren para ser más competitivos, promover el desarrollo regional y el incremento de las exportaciones.

En ese evento, Víctor Manuel López Bolaños, Secretario Nacional de CANACINTRA, reconoció que Rubén Moreira es un motor de apoyo para los industriales y empresarios y su administración siempre brinda el apoyo necesario para que se realicen con buenos resultados este tipo de encuentros de negocios, de exposiciones y de la regeneración de las cadenas productivas.

Rubén Moreira reiteró que se tienen que hacer más esfuerzos para atraer más empleos para los jóvenes, empleos que sean suficientes y bien remunerados y sólo se va a lograr consolidando la infraestructura que se tiene proyectada con el Corredor del Norte de México, donde precisamente Torreón es el centro de ese gran proyecto, que lo coloca en una excelente ubicación geográfica.

Añadió, para que La Comarca sea más competitiva, tiene que solucionar su sistema de agua, hacerlo más eficiente y efectivo, así como elevar el nivel de educación, medida que se podrá lograr con la construcción de una Universidad Politécnica, ya aprobada por el Presidente Electo.

“Pero lo más importante”, sentenció, “es hablar bien de nuestra marca, de nuestra tierra, de lo que somos y de lo que podemos hacer, eso, sin lugar a dudas, propiciará la llegada de nuevos capitales con nuevos empleos para los egresados de nuestras universidades”, dijo.

Recordó que hasta el mes de octubre, Coahuila superó las expectativas, pues de los 28 mil empleos que se tenían contemplados generar, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que se acumularon 38 mil 868 nuevos empleos formales, con lo que se llega a un total de 630 mil 064 en la entidad, distribuidos principalmente en Saltillo y Torreón.

Dijo más adelante que con la firma del convenio que realiza la CANACINTRA delegación Torreón, se demuestra el compromiso que tienen para vincularse con Canadá y Estados Unidos para aprovechar la transferencia de tecnologías y la posibilidad de incrementar las exportaciones.

Sostuvo que este encuentro industrial pretende hacer realidad lo que dice el eslogan, de que hay que consumir lo que La Laguna produce y recomponer las cadenas productivas.

Por su parte, Rosalva Carrerón Ibarra, presidenta de CANACINTRA Torreón, dio la bienvenida a los asistentes, participantes y expositores, así como la explicación de los objetivos de la firma del convenio entre Capítulo Francia, Capitulo Paso del Norte y CANACINTRA.

Al evento asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero; el alcalde Eduardo Olmos; el Delegado de la Secretaría de Economía, Julio Fisher Almaraz; Elvia Macías Loeza Rouster, Presidenta del Capítulo Francia; Alberto Miguel Correa, Presidente del Capítulo El Paso del Norte; Cándido Morales Rosas, director general del Instituto Mexicano en el Exterior y José Luis Vázquez, presidente de Pymexporta.

Etiquetas: Canacintra, encuentro, La Laguna, negocios, Rubén Moreira Valdéz, Torreón


Galería de imágenes