Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Reiteran alianza la SEDENA y el gobierno de Coahuila

Se reúne Rubén Moreira Valdez con el General Salvador Cienfuegos Zepeda

Ciudad de México. 28 de septiembre de 2017.- La gran alianza que ha creado el Gobierno de Coahuila con el Gobierno Federal y con el Ejército Mexicano ha sido la piedra angular del trabajo de seguridad que se ha realizado en la actual administración estatal, trabajo que se ha visto reflejado en la notoria reducción de los índices delincuenciales.


Este día el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, recibió en sus oficinas al Gobernador Rubén Moreira Valdez, para reiterar la buena relación que existe entre ambas autoridades.

En esta reunión de trabajo se actualizó la información del avance físico que lleva la construcción del Cuartel para Brigada de Policía Militar, en San Pedro de las Colonias, el cual albergará a más de tres mil 200 elementos del Ejército Mexicano.

Se especificó que esta nueva instalación militar estará terminada y lista para ser entregada en las próximas semanas, por lo que se revisaron fechas probables para su inauguración.

De la misma manera, Rubén Moreira Valdez comentó con el Secretario de la Defensa Nacional los avances que se han tenido en el estado en materia de seguridad gracias a las acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, presente más que nunca en nuestro territorio.

Cabe recordar que el actual Gobierno de Coahuila ha destinado alrededor de mil 545 millones de pesos en infraestructura militar.

Durante la presente administración se han edificado los cuarteles militares de Ciudad Frontera (105 Batallón de Infantería) y Piedras Negras (12 Regimiento de Caballería Motorizada), además de las bases de operaciones militares en los municipios de Guerrero, Hidalgo, Juárez, Allende, Candela y Viesca.

Coahuila contaba con tres edificaciones militares al inicio de la gestión de Rubén Moreira; al finalizar su periodo se tendrán 12 sedes ubicadas de manera estratégica en el estado.

En ese sentido crecerá de mil 100 a más de ocho mil la cifra de elementos del Ejército Mexicano presentes en nuestro estado, con lo que la milicia podrá tener un tiempo de respuesta más rápida ante cualquier eventualidad en todas las regiones de Coahuila, así como en los estados vecinos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera