Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

REMEMORA MUNICIPIO RAÍCES MEXICANAS CON ESPECTÁCULO DE EQUINOCCIO

Piedras Negras, Coah. Con un espectáculo único en la frontera mexicana, cientos de nigropetenses pudieron disfrutar de la danza, el color, los rituales ancestrales hacia el la deidad representada por la serpiente emplumada en la ya emblemática Plaza de las Culturas, donde el Municipio de Piedras Negras montó un número artístico para celebrar el equinoccio de primavera, el cual marca el tiempo en el que el día y la noche son de igual magnitud.

En este sitio donde se encuentran las representaciones a escala de las Pirámides del Sol, El Castillo y la de los 365 nichos, las cuales representan las culturas Azteca, Maya y Olmeca respectivamente, el Alcalde Fernando Purón Johnston señaló que es un orgullo el que durante la presente administración, se lleve a cabo este espectáculo con talento cien por ciento nigropetense, desde las danzas realizadas por 70 integrantes del Ballet Apango, hasta la iluminación y la locución, demostrando la calidad ante los asistentes reunidos para admirar esta puesta en escena.

Mientras se interpretaban las danzas realizadas por los indígenas para mostrar su respeto al sol y a la naturaleza, se marcaba el ritmo de los tambores, además de haber un narrador quien llevaba de la mano a los espectadores entre el mundo antiguo y el significado que le daban a su entorno que los rodeaba.

Para finalizar, se llevó a cabo un espectáculo de fuegos artificiales que fueron del deleite de los asistentes a la Plaza de las Culturas a donde acudieron regidores y funcionarios municipales.

Etiquetas: celebración, equinoccio, espectáculo, Fernando Purón, Piedras Negras, primavera


Galería de imágenes