Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Rendirá Alcalde informe semestral ante empresarios de Canacintra

Monclova, Coah. Ante empresarios de la Canacintra –Cámara Nacional de la Industria de la Transformación- rendirá el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo un informe semestral de las actividades realizadas de enero a junio en su administración.

Destacó que así lo contempla por iniciativa propia rendir un informe cada tres meses de las acciones que se realizan en los diferentes departamentos.

En esta ocasión, decidió que fuera con la iniciativa privada, para lo cual se determinó la cámara de la transformación y será este miércoles 06 de agosto.

“Así como lo hicimos los primeros cien días, lo haremos con lo que se ha hecho en el segundo trimestre, por lo cual estamos ya preparados”, comentó.

Cuestionado al respecto, dijo que se mostrarán los números que ya se mostraron con la cuenta pública que ya está autorizada, “pero también tenemos una gran cantidad de obra muy superior a lo que se hizo en el mismo período del año anterior”.

Así también, puntualizó que a pesar que no se cuenta ahora con la venta de concesiones, ni con participaciones extraordinarias, la colaboración de los ciudadanos en el pago de sus obligaciones ha sido muy buena, y eso ha concedido al Ayuntamiento salir avante.

Puntualizó que también las inversiones como el caso de Bodega Aurrera que ya tiene cubiertos sus impuestos como licencias de operación, usos de suelo, permisos de construcción, etcétera, así como la inversión del mall que lleva avance y la instalación de un nuevo hotel.

En torno a seguridad pública, respondió el Presidente Municipal que la inseguridad es un fenómeno nacional en el que Monclova junto con todo el estado son de los menos afectados, sin embargo, puntualizó que la seguridad sigue siendo tarea importante y seguirán en coordinación con otros cuerpos policíacos para incrementar la vigilancia.

Finalmente, dijo que también al llegar al cierre del tercer trimestre pretende rendir un informe y el informe anual, en donde espera que la ciudadanía tenga pleno conocimiento del avance de esta administración.

Etiquetas: actividades, administración, Canacintra, Gerardo García Castillo, informe, Monclova


Galería de imágenes