Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Renovarán dirigencias municipales del PRI

- en el marco de los procesos estatutarios del partido, dice Marcos Villarreal delegado del CDE del PRI en Morelos

Morelos, Coah. En el marco de los procesos estatutarios del Partido Revolucionario Institucional, esta semana se publicará la convocatoria para la renovación de las dirigencias municipales en los 38 municipio del estado, informó el Delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en el municipio de Morelos Marcos Villarreal Suday.

Dijo que luego de acudir a una reunión de Consejo Político Municipal, en el municipio de Morelos, y de conocer la convocatoria respectiva, se está en la posibilidad de anunciar la renovación o conformación en su caso de las dirigentes municipales, que para el caso del municipio de Morelos sería renovación de la fórmula del comité municipal del partido, el PRI.

“El Miércoles 3 de septiembre en Morelos estuvimos presentes dirigente municipales con el Lic. David Aguillón Rosales, al que estamos representando en el municipio de Morelos, donde ya se llevó a cabo el consejo político municipal que entre otros puntos acordó la definición del método de elección de los nuevos dirigente municipales”, indicó.

“Este consejo tomó la decisión que será por asamblea de consejeros políticos municipales el método que va definir quién será el nuevo dirigente del municipio de Morelos del PRI”, dijo.

La convocatoria se publicará esta semana para permitir el registro de las formulas de Presidente y Secretaria General, el día 16 de septiembre.

Cabe mencionar que se va a buscar la paridad de género: hombre mujer, mujer hombre, y uno de ellos deberá ser menor de 35 años, por la equidad de género y la inclusión de los jóvenes para que tengan una participación más activa en entre PRI.

El actual dirigente del comité municipal del PRI en Morelos es Guadalupe Nevares, quien ya cumplió su ciclo de sus tres años, y ha externado su deseo de ser relevado del cargo, conforme los establecen los propios estatutos del partido.

Dijo que el CDE del PRI en coordinación con el CEN del partido, busca estar al corriente en todos sus comités en los 38 municipios de Coahuila.

Toda esta información de renovación y de los procesos, va al CEN del PRI.

En Coahuila el priísmo cumple cabalmente al cien por ciento todo los procesos estatutarios y estas renovaciones municipales donde las haya, por que así se ha cumplido ya, se harán conforme lo estipulado por los Consejos Políticos Municipales, señaló .

Etiquetas: convocatoria, Morelos, presidente, PRI, renovación, secretaria general


Galería de imágenes