Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Renueva DIF Coahuila direcciones de Voluntariado y Nutrición

Les instruye Carolina Viggiano a nuevos directores a entregar el mayor de sus esfuerzos con eficacia y eficiencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 12 de enero de 2014.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, dio la bienvenida a Lilia Catalina Garza de la Fuente y a Aníbal Soberón Rodríguez, quienes se integrarán en próximos días como directora de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios, y director del Voluntariado, respectivamente.

En su momento, la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, exhortó a ambos funcionarios a brindar el máximo esfuerzo a favor de las y los coahuilenses.

Destacó que el DIF Coahuila es una dependencia comprometida con la asistencia social en la que cada uno de sus elementos tiene la responsabilidad de desempeñarse con eficacia y eficiencia, ya que los resultados de su desempeño se verán reflejados en beneficio de las personas que más lo necesitan.

En materia de vigilancia nutricional y apoyos alimentarios, a la que se integrará en próximos días Catalina Garza, Viggiano Austria le instruyó redoblar esfuerzos en la implementación de la estrategia MNA “Mídete, Nútrete y Actívate”, así como en el programa “Desayunos Saludables”, que beneficia a más de 88 mil niñas y niños en todo el estado, entre otras acciones que coordina esa dirección.

Garza de la Fuente es Ingeniero en Industrias Alimentarias. Durante su trayectoria ha desempeñado cargos como: Delegada por México invitada para la 68 Sesión de Grupo de Trabajo para Estándares en Alimentos (68th Session of the Working Party on Agricultural Quality Standards), para las Naciones Unidas. Ginebra, Suiza, en noviembre de 2012 y mayo de 2013. Ha desarrollado también consultorías sobre investigación y asesorías en nutrición humana y tecnología de alimentos y desarrollo de sistemas de alimentación balanceados nutricionalmente según índice de masa corporal.

En lo referente a la dirección de Voluntariado y Capacitación para la Vida, que dirigirá Aníbal Soberón Rodríguez, la esposa del mandatario estatal le instruyó continuar trabajando de la mano con las organizaciones de la sociedad civil, ya que, remarcó, los resultados de un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno multiplica los resultados a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

Soberón Rodríguez es Licenciado en Derecho. Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el servicio público. Ha desempeñado, entre otros cargos, el de director de Servicios Primarios en el Ayuntamiento de Saltillo; director operativo del área de la “coordinación de los 24 municipios”; secretario particular de Jericó Abramo Masso, de agosto de 2008 a diciembre de 2009, entre otras responsabilidades.

Finalmente, Carolina Viggiano agradeció el esfuerzo de Viridiana Martínez de la Fuente y de Mayela Hernández Valdez, quienes ocuparon ambas direcciones desde el arranque de la presente administración y que ahora se integraron a diversas responsabilidades en el sector público.

En el encuentro estuvo presente Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, nutrición, Voluntariado


Galería de imágenes