Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Renueva ONMPRI su dirigencia local en San Juan de Sabinas

Juanita Floralba Valdez Pardo, tomó protesta como nueva dirigente del organismo en este municipio

San Juan de Sabinas, Coah.- 11 de febrero de 2014. Mediante una sesión permanente donde participó como invitado especial el primer priista de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de este municipio, llevó a cabo la renovación de su dirigencia local, donde Juanita Floralba Valdez Pardo, tomó protesta como nueva dirigente del organismo en este municipio, evento realizado en las instalaciones del Centro de Informática de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

Para llevar a cabo los trabajos se contó con la presencia de la presidenta del ONMPRI en Coahuila, Verónica Booreque Martínez González, así como la secretaria general del organismo, y delegada especial para este proceso, Delia Margarita Siller Zúñiga.

Cabe señalar que en la reunión estuvo presente la esposa del primer priista del municipio Érika Lozano de Gutiérrez, Atahualpa Rodríguez Montelongo, Presidente del Comité Municipal del PRI en San Juan de Sabinas, Claudia Garza Iribarren, Coordinadora Regional del ONMPRI, y Brenda Flores Flores, Presidenta saliente de la Organización Nacional del OMPRI en San Juan de Sabina.

En su discurso Brenda Flores Flores mencionó que el ONMPRI de San Juan de Sabinas cierra un ciclo más, cierra la última página de un libro de trabajo, esfuerzo, colaboración, unidad, amistad, ayuda mutua y voluntad de servir y destacó “Y este libro se cierra con un broche de oro, con la presencia de todas y todos ustedes y la renovación de la dirigencia municipal del ONMPRI” destacó.

Así mismo resaltó el apoyo que se ha tenido por parte del primer priista, César Alfonso Gutiérrez Salinas, porque conoce y cree en los ideales del partido y de esta forma defiende la equidad de género y las causas femeninas.

Por su parte la dirigente estatal del ONMPRI Verónica Boreque Martínez González, dijo en su intervención que para el Partido Revolucionario Institucional las mujeres son su fortaleza, “nuestro activismo sin descanso y el leal compromiso representan en Coahuila el éxito electoral en todas las contiendas”.

De esta forma y luego de cumplir con el orden del día establecido para la sesión permanente donde se llevaría a cabo la renovación de la dirigencia local del ONMPRI, Verónica Boreque Martínez González, presidenta del ONMPRI en Coahuila, tomó protesta a Juanita Floralba Valdez Pardo, como nueva dirigente del ONMPRI en el municipio. Ya en su discurso, Juanita Floralba Valdez Pardo, se presentó como una militante, como un cuadro emanado de las filas priistas, dispuesta a cumplir con lo que el Partido Revolucionario Institucional requiera.

Incluso exclamó “Sé que el PRI es el mejor partido de México, que sus gobiernos son progresistas, que promueven el sufragio efectivo y la no reelección, que sus ideales son la democracia y la justicia social y es el único que posiciona a la mujer a un lado del hombre garantizando la igualdad”.

Agradeció la oportunidad que le brindan de trabajar a lado del primer priista de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien en muy poco tiempo ha demostrado que sabe gobernar y que lo hace en pleno apego de los principios priistas de justicia social, siempre acorde a la política de un gran estratega que bajo su liderazgo político ha demostrado que en Coahuila son prósperos y con una nueva forma de gobernar.

Y reconoció en la señora Érika Lozano un ejemplo a seguir: decidida, responsable, fuerte “indudablemente su preparación y carácter serán fuente de inspiración y de ayuda para el ONMPRI”.

Por último el Primer priista, César Alfonso Gutiérrez Salinas, mencionó que el Partido Revolucionario Institucional es el único que reconoce el trabajo de la mujer en la parte política. Mediante el ONMPRI, como lo hace el Gobierno del Estado con la Secretaría de la Mujer, el Gobierno Federal con el Instituto Estatal de la Mujer y la Presidencia Municipal con la instancia de la mujer.

Y agregó “En los estatutos vemos el reconocimiento de las mujeres, cuando se realizan elecciones internas en el partido, incluso, en las próximas elecciones para diputaciones donde en los 16 distritos 8 son hombres y 8 mujeres, es un gran logro”.

Sandra Ríos Ramírez, Secretaria General, Rosa Elia Moreno Salomón, Secretaria de Organización, Francisca González Martínez, secretaria de finanzas, María Guadalupe Valdez Escobedo, Nora Francisca González Martínez, finanzas, Ramona Lara Moreno, entre otras, también tomaron protesta en el comité municipal del ONMPRI.

Etiquetas: César Gutiérrez, Delia Siller, Juanita Floralba Valdes, ONMPRI, Verónica Boreque


Galería de imágenes